Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II
- Autores
- Felipe, Pablo Guillermo; Llompart, Gabriela; Batista, Susana; Tanevitch, Andrea Matilde; Abal, Adrián Alejandro; Torres Moure, C.; Llompart, Jorge; Pérez, Patricia Susana; Licata, Lila; Martinez, C.; Merlo, Libertad Inés; Morandi, Glenda; Durso, Graciela Susana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación de recursos humanos en salud bucal requiere de egresados que puedan solucionar las complejas situaciones de la práctica profesional. Por ello, la Facultad de Odontología presenta un modelo curricular con una estructura departamental que posibilita la integración vertical y horizontal de las asignaturas que componen los departamentos. Este tipo de diseño curricular supera un tratamiento fragmentado del hecho educativo con todas las implicancias que ello tiene para la enseñanza y la investigación en la universidad. No obstante, al inicio de la carrera, los estudiantes no perciben la integración de saberes básicos y clínicos y es necesario propiciar actividades que la tornen significativa. El presente trabajo surge de una experiencia previa en la que los alumnos cursantes de Histología y embriología II, analizaron y compararon los contenidos correspondientes al tema del día entre libros de texto de la bibliografía recomendada en la asignatura básica y de las asignaturas clínica que aplica esos saberes. Por ello, los objetivos del trabajo fueron lograr que los alumnos evidencien la relación entre saberes básicos y clínicos mediante actividades que vinculan contenidos programáticos, motivar para el trabajo grupal, valorar la multidisciplina y el uso de la biblioteca.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Recursos Humanos en Salud
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81193
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e47b26ff0b7c3761ca68fff8bed7e32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81193 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología IIFelipe, Pablo GuillermoLlompart, GabrielaBatista, SusanaTanevitch, Andrea MatildeAbal, Adrián AlejandroTorres Moure, C.Llompart, JorgePérez, Patricia SusanaLicata, LilaMartinez, C.Merlo, Libertad InésMorandi, GlendaDurso, Graciela SusanaOdontologíaRecursos Humanos en SaludEducación SuperiorLa formación de recursos humanos en salud bucal requiere de egresados que puedan solucionar las complejas situaciones de la práctica profesional. Por ello, la Facultad de Odontología presenta un modelo curricular con una estructura departamental que posibilita la integración vertical y horizontal de las asignaturas que componen los departamentos. Este tipo de diseño curricular supera un tratamiento fragmentado del hecho educativo con todas las implicancias que ello tiene para la enseñanza y la investigación en la universidad. No obstante, al inicio de la carrera, los estudiantes no perciben la integración de saberes básicos y clínicos y es necesario propiciar actividades que la tornen significativa. El presente trabajo surge de una experiencia previa en la que los alumnos cursantes de Histología y embriología II, analizaron y compararon los contenidos correspondientes al tema del día entre libros de texto de la bibliografía recomendada en la asignatura básica y de las asignaturas clínica que aplica esos saberes. Por ello, los objetivos del trabajo fueron lograr que los alumnos evidencien la relación entre saberes básicos y clínicos mediante actividades que vinculan contenidos programáticos, motivar para el trabajo grupal, valorar la multidisciplina y el uso de la biblioteca.Facultad de Odontología2013-12-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf93-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81193spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1519-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81193Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:32.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
title |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
spellingShingle |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II Felipe, Pablo Guillermo Odontología Recursos Humanos en Salud Educación Superior |
title_short |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
title_full |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
title_fullStr |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
title_full_unstemmed |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
title_sort |
Integración básico-clínica : Análisis crítico-reflexivo de recursos bibliográficos en el curso de Histología y Embriología II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Felipe, Pablo Guillermo Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Torres Moure, C. Llompart, Jorge Pérez, Patricia Susana Licata, Lila Martinez, C. Merlo, Libertad Inés Morandi, Glenda Durso, Graciela Susana |
author |
Felipe, Pablo Guillermo |
author_facet |
Felipe, Pablo Guillermo Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Torres Moure, C. Llompart, Jorge Pérez, Patricia Susana Licata, Lila Martinez, C. Merlo, Libertad Inés Morandi, Glenda Durso, Graciela Susana |
author_role |
author |
author2 |
Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Torres Moure, C. Llompart, Jorge Pérez, Patricia Susana Licata, Lila Martinez, C. Merlo, Libertad Inés Morandi, Glenda Durso, Graciela Susana |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Recursos Humanos en Salud Educación Superior |
topic |
Odontología Recursos Humanos en Salud Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación de recursos humanos en salud bucal requiere de egresados que puedan solucionar las complejas situaciones de la práctica profesional. Por ello, la Facultad de Odontología presenta un modelo curricular con una estructura departamental que posibilita la integración vertical y horizontal de las asignaturas que componen los departamentos. Este tipo de diseño curricular supera un tratamiento fragmentado del hecho educativo con todas las implicancias que ello tiene para la enseñanza y la investigación en la universidad. No obstante, al inicio de la carrera, los estudiantes no perciben la integración de saberes básicos y clínicos y es necesario propiciar actividades que la tornen significativa. El presente trabajo surge de una experiencia previa en la que los alumnos cursantes de Histología y embriología II, analizaron y compararon los contenidos correspondientes al tema del día entre libros de texto de la bibliografía recomendada en la asignatura básica y de las asignaturas clínica que aplica esos saberes. Por ello, los objetivos del trabajo fueron lograr que los alumnos evidencien la relación entre saberes básicos y clínicos mediante actividades que vinculan contenidos programáticos, motivar para el trabajo grupal, valorar la multidisciplina y el uso de la biblioteca. Facultad de Odontología |
description |
La formación de recursos humanos en salud bucal requiere de egresados que puedan solucionar las complejas situaciones de la práctica profesional. Por ello, la Facultad de Odontología presenta un modelo curricular con una estructura departamental que posibilita la integración vertical y horizontal de las asignaturas que componen los departamentos. Este tipo de diseño curricular supera un tratamiento fragmentado del hecho educativo con todas las implicancias que ello tiene para la enseñanza y la investigación en la universidad. No obstante, al inicio de la carrera, los estudiantes no perciben la integración de saberes básicos y clínicos y es necesario propiciar actividades que la tornen significativa. El presente trabajo surge de una experiencia previa en la que los alumnos cursantes de Histología y embriología II, analizaron y compararon los contenidos correspondientes al tema del día entre libros de texto de la bibliografía recomendada en la asignatura básica y de las asignaturas clínica que aplica esos saberes. Por ello, los objetivos del trabajo fueron lograr que los alumnos evidencien la relación entre saberes básicos y clínicos mediante actividades que vinculan contenidos programáticos, motivar para el trabajo grupal, valorar la multidisciplina y el uso de la biblioteca. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81193 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81193 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1519-6898 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-94 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616016567468032 |
score |
13.070432 |