Seguir soñando : La revista del Almafuerte
- Autores
- Arizaga, Marcelo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.
Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
talleres
revista
Adolescente Institucionalizado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e14d3728669bebc8be11f7255b09437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seguir soñando : La revista del AlmafuerteArizaga, MarceloTrabajo SocialtalleresrevistaAdolescente InstitucionalizadoEl proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes.Facultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:07.13SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
title |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
spellingShingle |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte Arizaga, Marcelo Trabajo Social talleres revista Adolescente Institucionalizado |
title_short |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
title_full |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
title_fullStr |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
title_full_unstemmed |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
title_sort |
Seguir soñando : La revista del Almafuerte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arizaga, Marcelo |
author |
Arizaga, Marcelo |
author_facet |
Arizaga, Marcelo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social talleres revista Adolescente Institucionalizado |
topic |
Trabajo Social talleres revista Adolescente Institucionalizado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza. Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes. Facultad de Trabajo Social |
description |
El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260277722087424 |
score |
13.13397 |