Seguir soñando : La revista del Almafuerte

Autores
Arizaga, Marcelo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.
Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
talleres
revista
Adolescente Institucionalizado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001

id SEDICI_5e14d3728669bebc8be11f7255b09437
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Seguir soñando : La revista del AlmafuerteArizaga, MarceloTrabajo SocialtalleresrevistaAdolescente InstitucionalizadoEl proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes.Facultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64001Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:07.13SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seguir soñando : La revista del Almafuerte
title Seguir soñando : La revista del Almafuerte
spellingShingle Seguir soñando : La revista del Almafuerte
Arizaga, Marcelo
Trabajo Social
talleres
revista
Adolescente Institucionalizado
title_short Seguir soñando : La revista del Almafuerte
title_full Seguir soñando : La revista del Almafuerte
title_fullStr Seguir soñando : La revista del Almafuerte
title_full_unstemmed Seguir soñando : La revista del Almafuerte
title_sort Seguir soñando : La revista del Almafuerte
dc.creator.none.fl_str_mv Arizaga, Marcelo
author Arizaga, Marcelo
author_facet Arizaga, Marcelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
talleres
revista
Adolescente Institucionalizado
topic Trabajo Social
talleres
revista
Adolescente Institucionalizado
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.
Eje Justicia y Derechos-GT 15: Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes.
Facultad de Trabajo Social
description El proyecto que le presentamos hoy tiene que ver con esa revalorización que le damos a la diversidad y en acortar las distancias de desigualdad que tienen nuestros alumnos con la sociedad en general. El ámbito educativo es el ideal para que un adolescente en conflicto con la ley penal e institucionalizado, pueda construir relaciones sociales. Los jóvenes alojados en un establecimiento de máxima seguridad que viven una situación de encierro por cumplir una medida judicial, se exponen al riesgo de la progresiva pérdida de su propia voluntad, de su iniciativa personal y aún de su autoestima y confianza. Desde el espacio educativo se debe favorecer a que el joven desarrolle durante el período internativo sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, su estima y su confianza.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260277722087424
score 13.13397