Nadja en el país de los pasajes

Autores
Storani, Constanza
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
“Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace tiempo atrás, y es necesario cantar de nuevo una vez más”. Empiezo citando una frase de la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García porque ella contiene de manera completa la reflexión que intentaré de modo fragmentario dar, llevando a Nadja, personaje de la novela de Breton del mismo nombre, cual “Alicia en el país de las maravillas” por los Pasajes en un clima de ensueño. Ella ingresará a los Pasajes guiada por Aragón en su El aldeano de París, ascenderá con Breton a las calles parisinas, y deambulará por el Libro de los Pasajes sintiendo los shocks de imágenes de “La Obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” que intentarán impactar en sus percepciones como un rayo, para interrumpir el sueño de esta bella durmiente y que su grito de horror funcione como despertador colectivo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
Benjamin
inconsciente colectivo
Sueño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129644

id SEDICI_5e0b1531d1a51f5ab7e4af00992aea3c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129644
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nadja en el país de los pasajesStorani, ConstanzaFilosofíaBenjamininconsciente colectivoSueño“Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace tiempo atrás, y es necesario cantar de nuevo una vez más”. Empiezo citando una frase de la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García porque ella contiene de manera completa la reflexión que intentaré de modo fragmentario dar, llevando a Nadja, personaje de la novela de Breton del mismo nombre, cual “Alicia en el país de las maravillas” por los Pasajes en un clima de ensueño. Ella ingresará a los Pasajes guiada por Aragón en su <i>El aldeano de París</i>, ascenderá con Breton a las calles parisinas, y deambulará por el <i>Libro de los Pasajes</i> sintiendo los shocks de imágenes de “La Obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” que intentarán impactar en sus percepciones como un rayo, para interrumpir el sueño de esta bella durmiente y que su grito de horror funcione como despertador colectivo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129644spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/Storani.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:23:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129644Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:23:29.195SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nadja en el país de los pasajes
title Nadja en el país de los pasajes
spellingShingle Nadja en el país de los pasajes
Storani, Constanza
Filosofía
Benjamin
inconsciente colectivo
Sueño
title_short Nadja en el país de los pasajes
title_full Nadja en el país de los pasajes
title_fullStr Nadja en el país de los pasajes
title_full_unstemmed Nadja en el país de los pasajes
title_sort Nadja en el país de los pasajes
dc.creator.none.fl_str_mv Storani, Constanza
author Storani, Constanza
author_facet Storani, Constanza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Benjamin
inconsciente colectivo
Sueño
topic Filosofía
Benjamin
inconsciente colectivo
Sueño
dc.description.none.fl_txt_mv “Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace tiempo atrás, y es necesario cantar de nuevo una vez más”. Empiezo citando una frase de la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García porque ella contiene de manera completa la reflexión que intentaré de modo fragmentario dar, llevando a Nadja, personaje de la novela de Breton del mismo nombre, cual “Alicia en el país de las maravillas” por los Pasajes en un clima de ensueño. Ella ingresará a los Pasajes guiada por Aragón en su <i>El aldeano de París</i>, ascenderá con Breton a las calles parisinas, y deambulará por el <i>Libro de los Pasajes</i> sintiendo los shocks de imágenes de “La Obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” que intentarán impactar en sus percepciones como un rayo, para interrumpir el sueño de esta bella durmiente y que su grito de horror funcione como despertador colectivo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description “Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace tiempo atrás, y es necesario cantar de nuevo una vez más”. Empiezo citando una frase de la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García porque ella contiene de manera completa la reflexión que intentaré de modo fragmentario dar, llevando a Nadja, personaje de la novela de Breton del mismo nombre, cual “Alicia en el país de las maravillas” por los Pasajes en un clima de ensueño. Ella ingresará a los Pasajes guiada por Aragón en su <i>El aldeano de París</i>, ascenderá con Breton a las calles parisinas, y deambulará por el <i>Libro de los Pasajes</i> sintiendo los shocks de imágenes de “La Obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” que intentarán impactar en sus percepciones como un rayo, para interrumpir el sueño de esta bella durmiente y que su grito de horror funcione como despertador colectivo.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129644
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129644
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/Storani.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064289743372288
score 13.221938