La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos

Autores
Castiñeiras, Martha
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Repensar la teoría pedagógica de John Dewey desde el paradigma crítico, constituye para nosotros, los pedagogos, un verdadero desafío. Su obra está siendo reconsiderada en los ámbitos académicos y de la práctica educativa, no de forma estática y acrítica, sino abierta al análisis y al debate.
Departamento de Filosofía
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Humanidades
Filosofía
pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12581

id SEDICI_5ce7981e2bfe65de67fd2e06d4d69283
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12581
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicosCastiñeiras, MarthaHumanidadesFilosofíapedagogíaRepensar la teoría pedagógica de John Dewey desde el paradigma crítico, constituye para nosotros, los pedagogos, un verdadero desafío. Su obra está siendo reconsiderada en los ámbitos académicos y de la práctica educativa, no de forma estática y acrítica, sino abierta al análisis y al debate.Departamento de Filosofía2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf63-69http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12581<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn34a08/pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:43.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
title La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
spellingShingle La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
Castiñeiras, Martha
Humanidades
Filosofía
pedagogía
title_short La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
title_full La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
title_fullStr La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
title_full_unstemmed La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
title_sort La teoría pedagógica de John Dewey : Aspectos normativos y componentes utópicos
dc.creator.none.fl_str_mv Castiñeiras, Martha
author Castiñeiras, Martha
author_facet Castiñeiras, Martha
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
pedagogía
topic Humanidades
Filosofía
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Repensar la teoría pedagógica de John Dewey desde el paradigma crítico, constituye para nosotros, los pedagogos, un verdadero desafío. Su obra está siendo reconsiderada en los ámbitos académicos y de la práctica educativa, no de forma estática y acrítica, sino abierta al análisis y al debate.
Departamento de Filosofía
description Repensar la teoría pedagógica de John Dewey desde el paradigma crítico, constituye para nosotros, los pedagogos, un verdadero desafío. Su obra está siendo reconsiderada en los ámbitos académicos y de la práctica educativa, no de forma estática y acrítica, sino abierta al análisis y al debate.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12581
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12581
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn34a08/pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
63-69
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615770297860097
score 13.070432