Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva
- Autores
- Méndez, Manuela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se propone analizar la obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro del director argentino Mariano Pensotti, desde sus procedimientos performáticos, tomando como eje central los recursos de mediatización. El escrito se pregunta cómo se plantea la relación entre performatividad y mediatización a partir de la observación de los modos y efectos de ésta en los cuerpos y el espacio: se analizará en qué consiste y cómo se vinculan el cuerpo del intérprete con su mediatización, para indagar cuáles son las funciones que ésta tiene en la obra y qué sentidos emergen del cuerpo en su mediatización.
The following work will analyze the argentinian director Mariano Pensotti´s play Cuando vuelva a casa voy a ser otro, focusing on his performatic procedures. We will take as a central axis the resources of mediatization. The paper asks how the relationship between performativity and mediatization arises from the observation of the modes and effects of this in bodies and space: what will it be analyzed, how is it addressed, from what technical resources, and how the body of the interpreter is linked to its mediatization in order to investigate what are the functions of this mediatization in the play. Finally, it analyzes which other senses emerge from the body in its mediatization in function of the artistic piece.
O seguinte trabalho propõe-se analisar a obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro do diretor argentino Mariano Pensotti, a partir de seus procedimentos performáticos, tomando como eixo central os recursos da midiatização. O artigo questiona como a relação entre performatividade e midiatização surge a partir da observação dos modos e efeitos desta nos corpos e no espaço: será analisado no que consiste e como o corpo do intérprete está ligado à sua midiatização, para investigar quaissão as funções que este tem no trabalho e quais sentidos emergem do corpo midiatizado.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
procedimientos artísticos
Low-Tech
intersemiosis
cuerpo
performativity
mediatization
body
performatividade
midiatização
corpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148291
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5cc88bda5ae5f439707aa29452c79cd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148291 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productivaMéndez, ManuelaBellas Artesprocedimientos artísticosLow-TechintersemiosiscuerpoperformativitymediatizationbodyperformatividademidiatizaçãocorpoEl siguiente trabajo se propone analizar la obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro del director argentino Mariano Pensotti, desde sus procedimientos performáticos, tomando como eje central los recursos de mediatización. El escrito se pregunta cómo se plantea la relación entre performatividad y mediatización a partir de la observación de los modos y efectos de ésta en los cuerpos y el espacio: se analizará en qué consiste y cómo se vinculan el cuerpo del intérprete con su mediatización, para indagar cuáles son las funciones que ésta tiene en la obra y qué sentidos emergen del cuerpo en su mediatización.The following work will analyze the argentinian director Mariano Pensotti´s play Cuando vuelva a casa voy a ser otro, focusing on his performatic procedures. We will take as a central axis the resources of mediatization. The paper asks how the relationship between performativity and mediatization arises from the observation of the modes and effects of this in bodies and space: what will it be analyzed, how is it addressed, from what technical resources, and how the body of the interpreter is linked to its mediatization in order to investigate what are the functions of this mediatization in the play. Finally, it analyzes which other senses emerge from the body in its mediatization in function of the artistic piece.O seguinte trabalho propõe-se analisar a obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro do diretor argentino Mariano Pensotti, a partir de seus procedimentos performáticos, tomando como eixo central os recursos da midiatização. O artigo questiona como a relação entre performatividade e midiatização surge a partir da observação dos modos e efeitos desta nos corpos e no espaço: será analisado no que consiste e como o corpo do intérprete está ligado à sua midiatização, para investigar quaissão as funções que este tem no trabalho e quais sentidos emergem do corpo midiatizado.Facultad de Artes2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148291spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:58.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
title |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
spellingShingle |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva Méndez, Manuela Bellas Artes procedimientos artísticos Low-Tech intersemiosis cuerpo performativity mediatization body performatividade midiatização corpo |
title_short |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
title_full |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
title_fullStr |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
title_full_unstemmed |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
title_sort |
Cuando vuelva a casa voy a ser otro : La mediatización como estrategia productiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez, Manuela |
author |
Méndez, Manuela |
author_facet |
Méndez, Manuela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes procedimientos artísticos Low-Tech intersemiosis cuerpo performativity mediatization body performatividade midiatização corpo |
topic |
Bellas Artes procedimientos artísticos Low-Tech intersemiosis cuerpo performativity mediatization body performatividade midiatização corpo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se propone analizar la obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro del director argentino Mariano Pensotti, desde sus procedimientos performáticos, tomando como eje central los recursos de mediatización. El escrito se pregunta cómo se plantea la relación entre performatividad y mediatización a partir de la observación de los modos y efectos de ésta en los cuerpos y el espacio: se analizará en qué consiste y cómo se vinculan el cuerpo del intérprete con su mediatización, para indagar cuáles son las funciones que ésta tiene en la obra y qué sentidos emergen del cuerpo en su mediatización. The following work will analyze the argentinian director Mariano Pensotti´s play Cuando vuelva a casa voy a ser otro, focusing on his performatic procedures. We will take as a central axis the resources of mediatization. The paper asks how the relationship between performativity and mediatization arises from the observation of the modes and effects of this in bodies and space: what will it be analyzed, how is it addressed, from what technical resources, and how the body of the interpreter is linked to its mediatization in order to investigate what are the functions of this mediatization in the play. Finally, it analyzes which other senses emerge from the body in its mediatization in function of the artistic piece. O seguinte trabalho propõe-se analisar a obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro do diretor argentino Mariano Pensotti, a partir de seus procedimentos performáticos, tomando como eixo central os recursos da midiatização. O artigo questiona como a relação entre performatividade e midiatização surge a partir da observação dos modos e efeitos desta nos corpos e no espaço: será analisado no que consiste e como o corpo do intérprete está ligado à sua midiatização, para investigar quaissão as funções que este tem no trabalho e quais sentidos emergem do corpo midiatizado. Facultad de Artes |
description |
El siguiente trabajo se propone analizar la obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro del director argentino Mariano Pensotti, desde sus procedimientos performáticos, tomando como eje central los recursos de mediatización. El escrito se pregunta cómo se plantea la relación entre performatividad y mediatización a partir de la observación de los modos y efectos de ésta en los cuerpos y el espacio: se analizará en qué consiste y cómo se vinculan el cuerpo del intérprete con su mediatización, para indagar cuáles son las funciones que ésta tiene en la obra y qué sentidos emergen del cuerpo en su mediatización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148291 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148291 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-41 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616255563104256 |
score |
13.070432 |