Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo

Autores
Caprile, Eduardo Luis
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Peresson, Flavio
Fernández, María Belén
Descripción
Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119478

id SEDICI_5c705959a1f4973d9a12af5c665d8e7b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119478
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis del concepto Innovación en el proceso educativoCaprile, Eduardo LuisComunicación SocialInnovación educativaProcesos comunicacionalesMecanismos institucionalesEste estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPeresson, FlavioFernández, María Belén2010-11-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:52:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119478Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:52:29.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
spellingShingle Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
Caprile, Eduardo Luis
Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
title_short Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_full Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_fullStr Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_full_unstemmed Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_sort Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Caprile, Eduardo Luis
author Caprile, Eduardo Luis
author_facet Caprile, Eduardo Luis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Peresson, Flavio
Fernández, María Belén
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
topic Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605625157681152
score 13.24909