La atención temprana como estrategia para la inclusión social

Autores
Talou, Carmen Lidia; Borzi, Sonia Lilian; Escobar, Silvana; Hernández Salazar, Vanesa
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se pretende hacer un aporte sobre los debates actuales en el marco de la Atención Temprana (AT), enfatizando la importancia de lo que hoy constituye un desafío científico, asistencial y académico. En este momento, en función de su aspecto preventivo y con respecto a los niños, la AT se presenta como uno de los factores más importantes de la integración social y escolar: la inclusión encarna aquí todos los esfuerzos para maximizar la participación del niño y su familia en sus contextos inmediatos de vida y en las actividades de la comunidad.
Eje: Psicología del desarrollo
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Atención a la Salud
desarrollo infantil; atención temprana; inclusión social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17303

id SEDICI_5c41d9d542045c5053837efac9672b9e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17303
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La atención temprana como estrategia para la inclusión socialTalou, Carmen LidiaBorzi, Sonia LilianEscobar, SilvanaHernández Salazar, VanesaPsicologíaAtención a la Saluddesarrollo infantil; atención temprana; inclusión socialEn este trabajo se pretende hacer un aporte sobre los debates actuales en el marco de la Atención Temprana (AT), enfatizando la importancia de lo que hoy constituye un desafío científico, asistencial y académico. En este momento, en función de su aspecto preventivo y con respecto a los niños, la AT se presenta como uno de los factores más importantes de la integración social y escolar: la inclusión encarna aquí todos los esfuerzos para maximizar la participación del niño y su familia en sus contextos inmediatos de vida y en las actividades de la comunidad.Eje: Psicología del desarrolloFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17303spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:45.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La atención temprana como estrategia para la inclusión social
title La atención temprana como estrategia para la inclusión social
spellingShingle La atención temprana como estrategia para la inclusión social
Talou, Carmen Lidia
Psicología
Atención a la Salud
desarrollo infantil; atención temprana; inclusión social
title_short La atención temprana como estrategia para la inclusión social
title_full La atención temprana como estrategia para la inclusión social
title_fullStr La atención temprana como estrategia para la inclusión social
title_full_unstemmed La atención temprana como estrategia para la inclusión social
title_sort La atención temprana como estrategia para la inclusión social
dc.creator.none.fl_str_mv Talou, Carmen Lidia
Borzi, Sonia Lilian
Escobar, Silvana
Hernández Salazar, Vanesa
author Talou, Carmen Lidia
author_facet Talou, Carmen Lidia
Borzi, Sonia Lilian
Escobar, Silvana
Hernández Salazar, Vanesa
author_role author
author2 Borzi, Sonia Lilian
Escobar, Silvana
Hernández Salazar, Vanesa
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Atención a la Salud
desarrollo infantil; atención temprana; inclusión social
topic Psicología
Atención a la Salud
desarrollo infantil; atención temprana; inclusión social
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se pretende hacer un aporte sobre los debates actuales en el marco de la Atención Temprana (AT), enfatizando la importancia de lo que hoy constituye un desafío científico, asistencial y académico. En este momento, en función de su aspecto preventivo y con respecto a los niños, la AT se presenta como uno de los factores más importantes de la integración social y escolar: la inclusión encarna aquí todos los esfuerzos para maximizar la participación del niño y su familia en sus contextos inmediatos de vida y en las actividades de la comunidad.
Eje: Psicología del desarrollo
Facultad de Psicología
description En este trabajo se pretende hacer un aporte sobre los debates actuales en el marco de la Atención Temprana (AT), enfatizando la importancia de lo que hoy constituye un desafío científico, asistencial y académico. En este momento, en función de su aspecto preventivo y con respecto a los niños, la AT se presenta como uno de los factores más importantes de la integración social y escolar: la inclusión encarna aquí todos los esfuerzos para maximizar la participación del niño y su familia en sus contextos inmediatos de vida y en las actividades de la comunidad.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17303
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782789143232512
score 12.982451