El street art y la paradoja de la industria cultural
- Autores
- Barragán, Rosana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata. Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
street art
industria cultural
esténcils
pegatinas
sticker art - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39538
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5c29f1cf3824af03813b160d2bec6e49 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39538 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El street art y la paradoja de la industria culturalBarragán, RosanaBellas Artesstreet artindustria culturalesténcilspegatinassticker artEl escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata. Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.Facultad de Bellas Artes2013-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39538spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2324info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:40:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:40:21.573SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| title |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| spellingShingle |
El street art y la paradoja de la industria cultural Barragán, Rosana Bellas Artes street art industria cultural esténcils pegatinas sticker art |
| title_short |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| title_full |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| title_fullStr |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| title_full_unstemmed |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| title_sort |
El street art y la paradoja de la industria cultural |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barragán, Rosana |
| author |
Barragán, Rosana |
| author_facet |
Barragán, Rosana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes street art industria cultural esténcils pegatinas sticker art |
| topic |
Bellas Artes street art industria cultural esténcils pegatinas sticker art |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata. Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata. Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39538 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39538 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2324 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-38 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978426435108864 |
| score |
13.084122 |