Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible
- Autores
- Alvarez, María Teresa; Furió, María Estela; Coscio, Lucrecia Carmen; Morales Perrone, Cecilia Lorena; Muro, Daniela
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se intenta demostrar que las innovaciones generadas desde los cuerpos normativos que se sucedieron en el orden nacional y el que se encuentra en etapa de consulta en la provincia de Salta (anteproyecto de Ley de Educación) mantienen inalterables las políticas macro estructurales que sustentaron al sistema educativo desde sus orígenes. Las mismas se profundizaron a partir de la adopción del modelo neoliberal y de mercado vigente, contribuyendo así, al mantenimiento de la hegemonía de los grupos dominantes.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
Sistema educativo
Calidad de la educación
Política educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99423
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5beb71a312630da8c48302143e5ecf90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99423 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisibleAlvarez, María TeresaFurió, María EstelaCoscio, Lucrecia CarmenMorales Perrone, Cecilia LorenaMuro, DanielaSociologíaCiencias de la EducaciónSistema educativoCalidad de la educaciónPolítica educacionalEn el presente trabajo se intenta demostrar que las innovaciones generadas desde los cuerpos normativos que se sucedieron en el orden nacional y el que se encuentra en etapa de consulta en la provincia de Salta (anteproyecto de Ley de Educación) mantienen inalterables las políticas macro estructurales que sustentaron al sistema educativo desde sus orígenes. Las mismas se profundizaron a partir de la adopción del modelo neoliberal y de mercado vigente, contribuyendo así, al mantenimiento de la hegemonía de los grupos dominantes.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99423<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5967/ev.5967.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99423Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:21.225SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
title |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
spellingShingle |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible Alvarez, María Teresa Sociología Ciencias de la Educación Sistema educativo Calidad de la educación Política educacional |
title_short |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
title_full |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
title_fullStr |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
title_full_unstemmed |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
title_sort |
Políticas y cuerpos normativos : Un par indivisible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez, María Teresa Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Morales Perrone, Cecilia Lorena Muro, Daniela |
author |
Alvarez, María Teresa |
author_facet |
Alvarez, María Teresa Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Morales Perrone, Cecilia Lorena Muro, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Morales Perrone, Cecilia Lorena Muro, Daniela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación Sistema educativo Calidad de la educación Política educacional |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación Sistema educativo Calidad de la educación Política educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se intenta demostrar que las innovaciones generadas desde los cuerpos normativos que se sucedieron en el orden nacional y el que se encuentra en etapa de consulta en la provincia de Salta (anteproyecto de Ley de Educación) mantienen inalterables las políticas macro estructurales que sustentaron al sistema educativo desde sus orígenes. Las mismas se profundizaron a partir de la adopción del modelo neoliberal y de mercado vigente, contribuyendo así, al mantenimiento de la hegemonía de los grupos dominantes. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo se intenta demostrar que las innovaciones generadas desde los cuerpos normativos que se sucedieron en el orden nacional y el que se encuentra en etapa de consulta en la provincia de Salta (anteproyecto de Ley de Educación) mantienen inalterables las políticas macro estructurales que sustentaron al sistema educativo desde sus orígenes. Las mismas se profundizaron a partir de la adopción del modelo neoliberal y de mercado vigente, contribuyendo así, al mantenimiento de la hegemonía de los grupos dominantes. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99423 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99423 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5967/ev.5967.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616089039798272 |
score |
13.070432 |