La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión
- Autores
- Vissani, Vanina; Gallizzi, Julia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la perspectiva de comunicación/educación, en el contexto de los últimos años y a partir de la implementación de algunas políticas públicas de inclusión (como la Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Educación Nacional, Plan Fines, Programa jóvenes y Memoria, Conectar Igualdad, etc.), es posible abordar problemas de investigación que se construyen desde las prácticas y procesos que habilitaron los cambios legislativos. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a una experiencia desarrollada en el proyecto “Comunicación, Escuelas y Derechos Humanos”3 de voluntariado universitario (PVU) que surgió en el año 2012 y tiene como objetivo generar espacios de reflexión acerca de derechos humanos con jóvenes de escuelas secundarias de La Plata a través de la producción de cortometrajes ficcionales.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Comunicación
Comunicación/educación
Derechos
Escuela
Extensión universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5a6ddd26527bfbed348e741465b9181b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensiónVissani, VaninaGallizzi, JuliaEducaciónComunicaciónComunicación/educaciónDerechosEscuelaExtensión universitariaDesde la perspectiva de comunicación/educación, en el contexto de los últimos años y a partir de la implementación de algunas políticas públicas de inclusión (como la Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Educación Nacional, Plan Fines, Programa jóvenes y Memoria, Conectar Igualdad, etc.), es posible abordar problemas de investigación que se construyen desde las prácticas y procesos que habilitaron los cambios legislativos. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a una experiencia desarrollada en el proyecto “Comunicación, Escuelas y Derechos Humanos”3 de voluntariado universitario (PVU) que surgió en el año 2012 y tiene como objetivo generar espacios de reflexión acerca de derechos humanos con jóvenes de escuelas secundarias de La Plata a través de la producción de cortometrajes ficcionales.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:02.132SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
title |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
spellingShingle |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión Vissani, Vanina Educación Comunicación Comunicación/educación Derechos Escuela Extensión universitaria |
title_short |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
title_full |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
title_fullStr |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
title_full_unstemmed |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
title_sort |
La comunicación/educación como derecho humano: experiencias de investigación y extensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vissani, Vanina Gallizzi, Julia |
author |
Vissani, Vanina |
author_facet |
Vissani, Vanina Gallizzi, Julia |
author_role |
author |
author2 |
Gallizzi, Julia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación Comunicación/educación Derechos Escuela Extensión universitaria |
topic |
Educación Comunicación Comunicación/educación Derechos Escuela Extensión universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la perspectiva de comunicación/educación, en el contexto de los últimos años y a partir de la implementación de algunas políticas públicas de inclusión (como la Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Educación Nacional, Plan Fines, Programa jóvenes y Memoria, Conectar Igualdad, etc.), es posible abordar problemas de investigación que se construyen desde las prácticas y procesos que habilitaron los cambios legislativos. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a una experiencia desarrollada en el proyecto “Comunicación, Escuelas y Derechos Humanos”3 de voluntariado universitario (PVU) que surgió en el año 2012 y tiene como objetivo generar espacios de reflexión acerca de derechos humanos con jóvenes de escuelas secundarias de La Plata a través de la producción de cortometrajes ficcionales. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Desde la perspectiva de comunicación/educación, en el contexto de los últimos años y a partir de la implementación de algunas políticas públicas de inclusión (como la Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Educación Nacional, Plan Fines, Programa jóvenes y Memoria, Conectar Igualdad, etc.), es posible abordar problemas de investigación que se construyen desde las prácticas y procesos que habilitaron los cambios legislativos. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a una experiencia desarrollada en el proyecto “Comunicación, Escuelas y Derechos Humanos”3 de voluntariado universitario (PVU) que surgió en el año 2012 y tiene como objetivo generar espacios de reflexión acerca de derechos humanos con jóvenes de escuelas secundarias de La Plata a través de la producción de cortometrajes ficcionales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260624393895936 |
score |
13.13397 |