Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)

Autores
Carballo, Carlos Gabriel; Achucarro, Santiago Victorio; Hernández, Néstor Fabián; Di Domizio, Débora Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Gestión
Universidad
Inclusion
Igualdad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127780

id SEDICI_5a152e612c498d46a052041e5c3f0d97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127780
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)Carballo, Carlos GabrielAchucarro, Santiago VictorioHernández, Néstor FabiánDi Domizio, Débora PaolaEducación FísicaGestiónUniversidadInclusionIgualdadEl presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf137-143http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127780spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127780Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:51.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
title Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
spellingShingle Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
Carballo, Carlos Gabriel
Educación Física
Gestión
Universidad
Inclusion
Igualdad
title_short Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
title_full Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
title_fullStr Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
title_sort Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE - UNLP, mayo 2010- septiembre 2015)
dc.creator.none.fl_str_mv Carballo, Carlos Gabriel
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author Carballo, Carlos Gabriel
author_facet Carballo, Carlos Gabriel
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_role author
author2 Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Gestión
Universidad
Inclusion
Igualdad
topic Educación Física
Gestión
Universidad
Inclusion
Igualdad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127780
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127780
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
137-143
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783471636185088
score 12.982451