¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia

Autores
Bearzotti, Luis Alfredo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia se presentan avances del análisis de las formas de apropiación de tecnologías digitales (en adelante TD o TIC) puestas en juego por estudiantes del nivel secundario de un programa de educación de jóvenes y adultos dependiente de la Municipalidad de Villa María, para continuar sus estudios en contexto de pandemia. Se enmarcan en un proyecto doctoral titulado “Apropiación Social de TIC en Educación Básica de Jóvenes y Adultos en el marco de la modalidad emergente por COVID-19” cuyo objetivo es analizar y comprender las formas de apropiación de TD en prácticas educativas de jóvenes y adultos/as de la localidad de Villa María en el marco de la continuidad de sus prácticas educativas en contexto de pandemia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
apropiación
tecnologías digitales
educación de jóvenes y adultos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173586

id SEDICI_59ff729f9135c0ec4a79b700d28c82e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173586
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemiaBearzotti, Luis AlfredoSociologíaapropiacióntecnologías digitaleseducación de jóvenes y adultosEn esta ponencia se presentan avances del análisis de las formas de apropiación de tecnologías digitales (en adelante TD o TIC) puestas en juego por estudiantes del nivel secundario de un programa de educación de jóvenes y adultos dependiente de la Municipalidad de Villa María, para continuar sus estudios en contexto de pandemia. Se enmarcan en un proyecto doctoral titulado “Apropiación Social de TIC en Educación Básica de Jóvenes y Adultos en el marco de la modalidad emergente por COVID-19” cuyo objetivo es analizar y comprender las formas de apropiación de TD en prácticas educativas de jóvenes y adultos/as de la localidad de Villa María en el marco de la continuidad de sus prácticas educativas en contexto de pandemia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173586spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714173817305572/@@display-file/file/BearzottiPONmesa30.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173586Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:32.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
title ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
spellingShingle ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
Bearzotti, Luis Alfredo
Sociología
apropiación
tecnologías digitales
educación de jóvenes y adultos
title_short ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
title_full ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
title_fullStr ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
title_full_unstemmed ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
title_sort ¿Quién tiene wifi?: apropiación de tecnologías digitales en educación de jóvenes y adultos/as en contexto de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Bearzotti, Luis Alfredo
author Bearzotti, Luis Alfredo
author_facet Bearzotti, Luis Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
apropiación
tecnologías digitales
educación de jóvenes y adultos
topic Sociología
apropiación
tecnologías digitales
educación de jóvenes y adultos
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se presentan avances del análisis de las formas de apropiación de tecnologías digitales (en adelante TD o TIC) puestas en juego por estudiantes del nivel secundario de un programa de educación de jóvenes y adultos dependiente de la Municipalidad de Villa María, para continuar sus estudios en contexto de pandemia. Se enmarcan en un proyecto doctoral titulado “Apropiación Social de TIC en Educación Básica de Jóvenes y Adultos en el marco de la modalidad emergente por COVID-19” cuyo objetivo es analizar y comprender las formas de apropiación de TD en prácticas educativas de jóvenes y adultos/as de la localidad de Villa María en el marco de la continuidad de sus prácticas educativas en contexto de pandemia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia se presentan avances del análisis de las formas de apropiación de tecnologías digitales (en adelante TD o TIC) puestas en juego por estudiantes del nivel secundario de un programa de educación de jóvenes y adultos dependiente de la Municipalidad de Villa María, para continuar sus estudios en contexto de pandemia. Se enmarcan en un proyecto doctoral titulado “Apropiación Social de TIC en Educación Básica de Jóvenes y Adultos en el marco de la modalidad emergente por COVID-19” cuyo objetivo es analizar y comprender las formas de apropiación de TD en prácticas educativas de jóvenes y adultos/as de la localidad de Villa María en el marco de la continuidad de sus prácticas educativas en contexto de pandemia.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173586
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173586
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714173817305572/@@display-file/file/BearzottiPONmesa30.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616321339228160
score 13.070432