La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes
- Autores
- Lazcano de Varela, Mabel Zulema; Cisneros, Marta; Sbrocco, Matías; López, Claudia; Rojas, David
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión “Juegos y Deportes para la inclusión vs. Trabajo infantil y adicciones” aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas.
Mesa 2: Educación física y extensión.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
voluntariado
extensión, origen, contexto, extensión vs voluntariado, docentes
extensión universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69317
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_587751588b2f626bc5cb9adb8a23f110 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69317 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentesLazcano de Varela, Mabel ZulemaCisneros, MartaSbrocco, MatíasLópez, ClaudiaRojas, DavidEducación Físicavoluntariadoextensión, origen, contexto, extensión vs voluntariado, docentesextensión universitariaEl objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión “Juegos y Deportes para la inclusión vs. Trabajo infantil y adicciones” aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas.Mesa 2: Educación física y extensión.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69317spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2002_Lazcano.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69317Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:55.79SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
title |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
spellingShingle |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes Lazcano de Varela, Mabel Zulema Educación Física voluntariado extensión, origen, contexto, extensión vs voluntariado, docentes extensión universitaria |
title_short |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
title_full |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
title_fullStr |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
title_full_unstemmed |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
title_sort |
La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazcano de Varela, Mabel Zulema Cisneros, Marta Sbrocco, Matías López, Claudia Rojas, David |
author |
Lazcano de Varela, Mabel Zulema |
author_facet |
Lazcano de Varela, Mabel Zulema Cisneros, Marta Sbrocco, Matías López, Claudia Rojas, David |
author_role |
author |
author2 |
Cisneros, Marta Sbrocco, Matías López, Claudia Rojas, David |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física voluntariado extensión, origen, contexto, extensión vs voluntariado, docentes extensión universitaria |
topic |
Educación Física voluntariado extensión, origen, contexto, extensión vs voluntariado, docentes extensión universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión “Juegos y Deportes para la inclusión vs. Trabajo infantil y adicciones” aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas. Mesa 2: Educación física y extensión. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión “Juegos y Deportes para la inclusión vs. Trabajo infantil y adicciones” aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69317 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69317 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2002_Lazcano.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260299114086400 |
score |
13.13397 |