Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad
- Autores
- Farías Penin, Fernando C.; Sartori, Federico L.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sánchez, Paloma
- Descripción
- Podcast-Igualdad es una iniciativa que tiene por fin actualizar, fortalecer y estimular la relación que existe entre la radio y la escuela como herramienta pedagógica para la producción de conocimiento. Así, el portal www.podcastigualdad.com.ar disponibiliza todas las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes de escuela media y la comunidad en general puedan realizar podcast con sólo disponer de una netbook. El material incluido en el sitio comprende tutoriales en video sobre el uso de software gratuito para la grabación y edición de audio y clases sobre realización radiofónica en formato de podcast. Presentamos una planificación de nuestra propuesta, que constituye un Trabajo Integrador Final para ser evaluado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de manera de cumplir con los requisitos para alcanzar nuestro título de grado: Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Más allá de este primer objetivo, el proyecto es un prototipo que puede ser elevado a autoridades para que consideren su plena implementación. Nuestra intención con PodcastIgualdad, en efecto, es avanzar hacia esa segunda meta también. El público objetivo de la iniciativa Podcast-Igualdad es la comunidad educativa de la escuela media alcanzada por el programa Conectar-Igualdad, aunque esto no es excluyente. Las netbooks que este programa proporciona son soporte de muchas aplicaciones con finalidad pedagógica. Nosotros creemos que en esta era de contenidos multimedia, estas netbooks son herramientas susceptibles de ser utilizadas para la creación de contenidos y que esto puede brindar una rica experiencia en la escuela como elemento productor de conocimientos. Pensando más allá de la mera transmisión de saberes que constituyen un oficio, la iniciativa Podcast-Igualdad se plantea insertarse más allá de la dicotomía juego-aprendizaje como una herramienta de expresión y de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad educativa de la escuela media y del público en general.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Planificación comunicacional
Podcast
Conectar Igualdad
Netbook
Educación primaria
Sitio web
Nuevas tecnologías
Radio online
Producción raiofónica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144904
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_58144e0407daf3165a0f7dae5e9a4051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144904 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-IgualdadFarías Penin, Fernando C.Sartori, Federico L.Comunicación SocialPlanificación comunicacionalPodcastConectar IgualdadNetbookEducación primariaSitio webNuevas tecnologíasRadio onlineProducción raiofónicaPodcast-Igualdad es una iniciativa que tiene por fin actualizar, fortalecer y estimular la relación que existe entre la radio y la escuela como herramienta pedagógica para la producción de conocimiento. Así, el portal www.podcastigualdad.com.ar disponibiliza todas las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes de escuela media y la comunidad en general puedan realizar podcast con sólo disponer de una netbook. El material incluido en el sitio comprende tutoriales en video sobre el uso de software gratuito para la grabación y edición de audio y clases sobre realización radiofónica en formato de podcast. Presentamos una planificación de nuestra propuesta, que constituye un Trabajo Integrador Final para ser evaluado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de manera de cumplir con los requisitos para alcanzar nuestro título de grado: Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Más allá de este primer objetivo, el proyecto es un prototipo que puede ser elevado a autoridades para que consideren su plena implementación. Nuestra intención con PodcastIgualdad, en efecto, es avanzar hacia esa segunda meta también. El público objetivo de la iniciativa Podcast-Igualdad es la comunidad educativa de la escuela media alcanzada por el programa Conectar-Igualdad, aunque esto no es excluyente. Las netbooks que este programa proporciona son soporte de muchas aplicaciones con finalidad pedagógica. Nosotros creemos que en esta era de contenidos multimedia, estas netbooks son herramientas susceptibles de ser utilizadas para la creación de contenidos y que esto puede brindar una rica experiencia en la escuela como elemento productor de conocimientos. Pensando más allá de la mera transmisión de saberes que constituyen un oficio, la iniciativa Podcast-Igualdad se plantea insertarse más allá de la dicotomía juego-aprendizaje como una herramienta de expresión y de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad educativa de la escuela media y del público en general.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSánchez, Paloma2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144904spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:12.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
title |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
spellingShingle |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad Farías Penin, Fernando C. Comunicación Social Planificación comunicacional Podcast Conectar Igualdad Netbook Educación primaria Sitio web Nuevas tecnologías Radio online Producción raiofónica |
title_short |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
title_full |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
title_fullStr |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
title_full_unstemmed |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
title_sort |
Podcast-Igualdad : Hacer radio en la escuela, produciendo podcast con las netbooks de Conectar-Igualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Farías Penin, Fernando C. Sartori, Federico L. |
author |
Farías Penin, Fernando C. |
author_facet |
Farías Penin, Fernando C. Sartori, Federico L. |
author_role |
author |
author2 |
Sartori, Federico L. |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sánchez, Paloma |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Planificación comunicacional Podcast Conectar Igualdad Netbook Educación primaria Sitio web Nuevas tecnologías Radio online Producción raiofónica |
topic |
Comunicación Social Planificación comunicacional Podcast Conectar Igualdad Netbook Educación primaria Sitio web Nuevas tecnologías Radio online Producción raiofónica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Podcast-Igualdad es una iniciativa que tiene por fin actualizar, fortalecer y estimular la relación que existe entre la radio y la escuela como herramienta pedagógica para la producción de conocimiento. Así, el portal www.podcastigualdad.com.ar disponibiliza todas las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes de escuela media y la comunidad en general puedan realizar podcast con sólo disponer de una netbook. El material incluido en el sitio comprende tutoriales en video sobre el uso de software gratuito para la grabación y edición de audio y clases sobre realización radiofónica en formato de podcast. Presentamos una planificación de nuestra propuesta, que constituye un Trabajo Integrador Final para ser evaluado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de manera de cumplir con los requisitos para alcanzar nuestro título de grado: Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Más allá de este primer objetivo, el proyecto es un prototipo que puede ser elevado a autoridades para que consideren su plena implementación. Nuestra intención con PodcastIgualdad, en efecto, es avanzar hacia esa segunda meta también. El público objetivo de la iniciativa Podcast-Igualdad es la comunidad educativa de la escuela media alcanzada por el programa Conectar-Igualdad, aunque esto no es excluyente. Las netbooks que este programa proporciona son soporte de muchas aplicaciones con finalidad pedagógica. Nosotros creemos que en esta era de contenidos multimedia, estas netbooks son herramientas susceptibles de ser utilizadas para la creación de contenidos y que esto puede brindar una rica experiencia en la escuela como elemento productor de conocimientos. Pensando más allá de la mera transmisión de saberes que constituyen un oficio, la iniciativa Podcast-Igualdad se plantea insertarse más allá de la dicotomía juego-aprendizaje como una herramienta de expresión y de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad educativa de la escuela media y del público en general. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Podcast-Igualdad es una iniciativa que tiene por fin actualizar, fortalecer y estimular la relación que existe entre la radio y la escuela como herramienta pedagógica para la producción de conocimiento. Así, el portal www.podcastigualdad.com.ar disponibiliza todas las herramientas necesarias para que los alumnos y docentes de escuela media y la comunidad en general puedan realizar podcast con sólo disponer de una netbook. El material incluido en el sitio comprende tutoriales en video sobre el uso de software gratuito para la grabación y edición de audio y clases sobre realización radiofónica en formato de podcast. Presentamos una planificación de nuestra propuesta, que constituye un Trabajo Integrador Final para ser evaluado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de manera de cumplir con los requisitos para alcanzar nuestro título de grado: Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Más allá de este primer objetivo, el proyecto es un prototipo que puede ser elevado a autoridades para que consideren su plena implementación. Nuestra intención con PodcastIgualdad, en efecto, es avanzar hacia esa segunda meta también. El público objetivo de la iniciativa Podcast-Igualdad es la comunidad educativa de la escuela media alcanzada por el programa Conectar-Igualdad, aunque esto no es excluyente. Las netbooks que este programa proporciona son soporte de muchas aplicaciones con finalidad pedagógica. Nosotros creemos que en esta era de contenidos multimedia, estas netbooks son herramientas susceptibles de ser utilizadas para la creación de contenidos y que esto puede brindar una rica experiencia en la escuela como elemento productor de conocimientos. Pensando más allá de la mera transmisión de saberes que constituyen un oficio, la iniciativa Podcast-Igualdad se plantea insertarse más allá de la dicotomía juego-aprendizaje como una herramienta de expresión y de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad educativa de la escuela media y del público en general. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144904 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260585785327616 |
score |
13.13397 |