Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires

Autores
Severino, Moira
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género. Se hará foco particularmente en la letra del diseño para analizar en qué medida el mismo introduce y desarrolla los conceptos de género y sexualidades con el propósito de describir y analizar la manera en que los mismos son presentados y los sentidos que se le asignan. Se atenderá al currículum como prescripción selectiva del contenido de la enseñanza y, por esa razón, no se considerará el tratamiento del mismo dentro de las escuelas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militancia
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Argentina
construcción de ciudadanía
género
políticas públicas
Estudios de Género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43105

id SEDICI_57dce38de787153de2ed9789b5bb874c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43105
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos AiresSeverino, MoiraTrabajo SocialArgentinaconstrucción de ciudadaníagéneropolíticas públicasEstudios de GéneroEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género. Se hará foco particularmente en la letra del diseño para analizar en qué medida el mismo introduce y desarrolla los conceptos de género y sexualidades con el propósito de describir y analizar la manera en que los mismos son presentados y los sentidos que se le asignan. Se atenderá al currículum como prescripción selectiva del contenido de la enseñanza y, por esa razón, no se considerará el tratamiento del mismo dentro de las escuelas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militanciaFacultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1154-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/severino_gedis.%20Un%20an+%C3%ADlisis%20del%20dise+%C2%A6o%20curricular%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:44:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:44:59.83SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
title Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
spellingShingle Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
Severino, Moira
Trabajo Social
Argentina
construcción de ciudadanía
género
políticas públicas
Estudios de Género
title_short Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
title_full Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
title_sort Construcción de ciudadanía en clave de género : Un análisis del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Severino, Moira
author Severino, Moira
author_facet Severino, Moira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Argentina
construcción de ciudadanía
género
políticas públicas
Estudios de Género
topic Trabajo Social
Argentina
construcción de ciudadanía
género
políticas públicas
Estudios de Género
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género. Se hará foco particularmente en la letra del diseño para analizar en qué medida el mismo introduce y desarrolla los conceptos de género y sexualidades con el propósito de describir y analizar la manera en que los mismos son presentados y los sentidos que se le asignan. Se atenderá al currículum como prescripción selectiva del contenido de la enseñanza y, por esa razón, no se considerará el tratamiento del mismo dentro de las escuelas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militancia
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género. Se hará foco particularmente en la letra del diseño para analizar en qué medida el mismo introduce y desarrolla los conceptos de género y sexualidades con el propósito de describir y analizar la manera en que los mismos son presentados y los sentidos que se le asignan. Se atenderá al currículum como prescripción selectiva del contenido de la enseñanza y, por esa razón, no se considerará el tratamiento del mismo dentro de las escuelas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43105
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1154-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/severino_gedis.%20Un%20an+%C3%ADlisis%20del%20dise+%C2%A6o%20curricular%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532180955856896
score 13.001348