El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte

Autores
García Gómez, María Cristina; Urrego Tobón, Angela; Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio; González Palacio, Enoc Valentín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Política Pública
Educación diferencial
Práctica pedagógica
Actividad física
Recreación
Deporte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108672

id SEDICI_577c6d6910344e97219ce091ecfee16e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108672
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporteGarcía Gómez, María CristinaUrrego Tobón, AngelaSepúlveda Tamayo, Nicolás AntonioGonzález Palacio, Enoc ValentínCiencias SocialesPolítica PúblicaEducación diferencialPráctica pedagógicaActividad físicaRecreaciónDeporteEl artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108672<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GarciaGomez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-11-12T10:48:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:48:36.204SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
spellingShingle El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
García Gómez, María Cristina
Ciencias Sociales
Política Pública
Educación diferencial
Práctica pedagógica
Actividad física
Recreación
Deporte
title_short El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_full El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_fullStr El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_full_unstemmed El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_sort El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
dc.creator.none.fl_str_mv García Gómez, María Cristina
Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author García Gómez, María Cristina
author_facet García Gómez, María Cristina
Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author_role author
author2 Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Política Pública
Educación diferencial
Práctica pedagógica
Actividad física
Recreación
Deporte
topic Ciencias Sociales
Política Pública
Educación diferencial
Práctica pedagógica
Actividad física
Recreación
Deporte
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108672
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GarciaGomez.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605580540772352
score 12.976206