El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte

Autores
García Gómez, María Cristina; Urrego Tobón, Angela; Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio; González Palacio, Enoc Valentín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional
Fil: García Gómez, María Cristina. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: Urrego Tobón, Angela. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: González Palacio, Enoc Valentín. Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia.
Fuente
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
Materia
Ciencias sociales
Políticas públicas
Educación diferencial
Prácticas pedagógicas
Actividad física
Recreación
Deporte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8448

id MemAca_fe70de6602ebf28ba4505dc88475ad71
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8448
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporteGarcía Gómez, María CristinaUrrego Tobón, AngelaSepúlveda Tamayo, Nicolás AntonioGonzález Palacio, Enoc ValentínCiencias socialesPolíticas públicasEducación diferencialPrácticas pedagógicasActividad físicaRecreaciónDeporteEl artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacionalFil: García Gómez, María Cristina. Grupo de Investigación Comaefi.Fil: Urrego Tobón, Angela. Grupo de Investigación Comaefi.Fil: Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio. Grupo de Investigación Comaefi.Fil: González Palacio, Enoc Valentín. Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8448Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:23.674Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
spellingShingle El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
García Gómez, María Cristina
Ciencias sociales
Políticas públicas
Educación diferencial
Prácticas pedagógicas
Actividad física
Recreación
Deporte
title_short El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_full El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_fullStr El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_full_unstemmed El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
title_sort El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte
dc.creator.none.fl_str_mv García Gómez, María Cristina
Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author García Gómez, María Cristina
author_facet García Gómez, María Cristina
Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author_role author
author2 Urrego Tobón, Angela
Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
González Palacio, Enoc Valentín
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Políticas públicas
Educación diferencial
Prácticas pedagógicas
Actividad física
Recreación
Deporte
topic Ciencias sociales
Políticas públicas
Educación diferencial
Prácticas pedagógicas
Actividad física
Recreación
Deporte
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional
Fil: García Gómez, María Cristina. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: Urrego Tobón, Angela. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio. Grupo de Investigación Comaefi.
Fil: González Palacio, Enoc Valentín. Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia.
description El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143283102744576
score 12.982451