Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso

Autores
González-Sicilia, Manuel; Galindo, Félix; Celdrán, Cristina; Cervantes, Concepción
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Cada día en mayor número, las Universidades están creando Campus Virtuales, no sólo para la enseñanza a distancia, sino también como apoyo a la enseñanza presencial. Nos interesaba conocer si los usos que realizan los alumnos que ingresan en la universidad se corresponden con las posibilidades que les ofrece Internet: información, chat, foros, ocio, juegos, etc., y si esta utilización que hacen con carácter general se corresponde con los usos que hacen de esas mismas herramientas para su formación académica. Para ello, en el GICE (Grupo de Investigación en Comunicación y Educación) hemos realizado un estudio basado en un cuestionario mediante el cual preguntamos a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad, en primer lugar, las posibilidades de acceso que tienen a la Red, y en segundo lugar, los usos que hacen de ésta, la frecuencia con la que acceden y su valoración del grado de utilidad que las distintas herramientas que les oferta Internet tienen para cubrir tanto sus aficiones personales como su formación académica
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
foro
universidad
Internet
formación profesional
chat
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24636

id SEDICI_5705cd20ebf8fdac3ad16dd6abe29259
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24636
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de casoGonzález-Sicilia, ManuelGalindo, FélixCeldrán, CristinaCervantes, ConcepciónCiencias InformáticasEducaciónforouniversidadInternetformación profesionalchatCada día en mayor número, las Universidades están creando Campus Virtuales, no sólo para la enseñanza a distancia, sino también como apoyo a la enseñanza presencial. Nos interesaba conocer si los usos que realizan los alumnos que ingresan en la universidad se corresponden con las posibilidades que les ofrece Internet: información, chat, foros, ocio, juegos, etc., y si esta utilización que hacen con carácter general se corresponde con los usos que hacen de esas mismas herramientas para su formación académica. Para ello, en el GICE (Grupo de Investigación en Comunicación y Educación) hemos realizado un estudio basado en un cuestionario mediante el cual preguntamos a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad, en primer lugar, las posibilidades de acceso que tienen a la Red, y en segundo lugar, los usos que hacen de ésta, la frecuencia con la que acceden y su valoración del grado de utilidad que las distintas herramientas que les oferta Internet tienen para cubrir tanto sus aficiones personales como su formación académicaEje: Formación ContinuaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24636spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24636Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:33.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
title Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
spellingShingle Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
González-Sicilia, Manuel
Ciencias Informáticas
Educación
foro
universidad
Internet
formación profesional
chat
title_short Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
title_full Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
title_fullStr Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
title_full_unstemmed Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
title_sort Utilización de Internet por estudiantes universitarios, con carácter general, y como apoyo a su formación académica : Estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv González-Sicilia, Manuel
Galindo, Félix
Celdrán, Cristina
Cervantes, Concepción
author González-Sicilia, Manuel
author_facet González-Sicilia, Manuel
Galindo, Félix
Celdrán, Cristina
Cervantes, Concepción
author_role author
author2 Galindo, Félix
Celdrán, Cristina
Cervantes, Concepción
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
foro
universidad
Internet
formación profesional
chat
topic Ciencias Informáticas
Educación
foro
universidad
Internet
formación profesional
chat
dc.description.none.fl_txt_mv Cada día en mayor número, las Universidades están creando Campus Virtuales, no sólo para la enseñanza a distancia, sino también como apoyo a la enseñanza presencial. Nos interesaba conocer si los usos que realizan los alumnos que ingresan en la universidad se corresponden con las posibilidades que les ofrece Internet: información, chat, foros, ocio, juegos, etc., y si esta utilización que hacen con carácter general se corresponde con los usos que hacen de esas mismas herramientas para su formación académica. Para ello, en el GICE (Grupo de Investigación en Comunicación y Educación) hemos realizado un estudio basado en un cuestionario mediante el cual preguntamos a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad, en primer lugar, las posibilidades de acceso que tienen a la Red, y en segundo lugar, los usos que hacen de ésta, la frecuencia con la que acceden y su valoración del grado de utilidad que las distintas herramientas que les oferta Internet tienen para cubrir tanto sus aficiones personales como su formación académica
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Cada día en mayor número, las Universidades están creando Campus Virtuales, no sólo para la enseñanza a distancia, sino también como apoyo a la enseñanza presencial. Nos interesaba conocer si los usos que realizan los alumnos que ingresan en la universidad se corresponden con las posibilidades que les ofrece Internet: información, chat, foros, ocio, juegos, etc., y si esta utilización que hacen con carácter general se corresponde con los usos que hacen de esas mismas herramientas para su formación académica. Para ello, en el GICE (Grupo de Investigación en Comunicación y Educación) hemos realizado un estudio basado en un cuestionario mediante el cual preguntamos a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad, en primer lugar, las posibilidades de acceso que tienen a la Red, y en segundo lugar, los usos que hacen de ésta, la frecuencia con la que acceden y su valoración del grado de utilidad que las distintas herramientas que les oferta Internet tienen para cubrir tanto sus aficiones personales como su formación académica
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24636
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24636
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063913783787520
score 13.22299