La fenomenología, la pintura y el cuerpo
- Autores
- Bertucci, Alejandra Isabel
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Lo que Bacon parece hacer es captar al yo de la persona que pinta, al sujeto en las variaciones. Pero en una época como la nuestra donde el sujeto es esquivo esto se asemeja a un milagro. Kundera lo expresa así “los retratos de Bacon son la interrogación sobre los límites del yo. ¿Hasta que grado de distorsión un individuo sigue siendo él mismo? ¿Hasta que grado de distorsión un ser amado sigue siendo un ser amado? ¿Durante cuánto tiempo un rostro querido que se aleja en una enfermedad, en una locura, en un odio, en la muerte, sigue siendo aún reconocible? ¿Dónde está la frontera tras la cual un “yo” deja de ser “yo”?
Departamento de Filosofía - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Filosofía
identidad
artes plásticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_56e93608b23a3cbc18bf484098b27acb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La fenomenología, la pintura y el cuerpoBertucci, Alejandra IsabelHumanidadesFilosofíaidentidadartes plásticasLo que Bacon parece hacer es captar al yo de la persona que pinta, al sujeto en las variaciones. Pero en una época como la nuestra donde el sujeto es esquivo esto se asemeja a un milagro. Kundera lo expresa así “los retratos de Bacon son la interrogación sobre los límites del yo. ¿Hasta que grado de distorsión un individuo sigue siendo él mismo? ¿Hasta que grado de distorsión un ser amado sigue siendo un ser amado? ¿Durante cuánto tiempo un rostro querido que se aleja en una enfermedad, en una locura, en un odio, en la muerte, sigue siendo aún reconocible? ¿Dónde está la frontera tras la cual un “yo” deja de ser “yo”?Departamento de Filosofía2004-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17575<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.63/ev.63.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:53:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:18.374SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
title |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
spellingShingle |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo Bertucci, Alejandra Isabel Humanidades Filosofía identidad artes plásticas |
title_short |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
title_full |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
title_fullStr |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
title_full_unstemmed |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
title_sort |
La fenomenología, la pintura y el cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertucci, Alejandra Isabel |
author |
Bertucci, Alejandra Isabel |
author_facet |
Bertucci, Alejandra Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filosofía identidad artes plásticas |
topic |
Humanidades Filosofía identidad artes plásticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Lo que Bacon parece hacer es captar al yo de la persona que pinta, al sujeto en las variaciones. Pero en una época como la nuestra donde el sujeto es esquivo esto se asemeja a un milagro. Kundera lo expresa así “los retratos de Bacon son la interrogación sobre los límites del yo. ¿Hasta que grado de distorsión un individuo sigue siendo él mismo? ¿Hasta que grado de distorsión un ser amado sigue siendo un ser amado? ¿Durante cuánto tiempo un rostro querido que se aleja en una enfermedad, en una locura, en un odio, en la muerte, sigue siendo aún reconocible? ¿Dónde está la frontera tras la cual un “yo” deja de ser “yo”? Departamento de Filosofía |
description |
Lo que Bacon parece hacer es captar al yo de la persona que pinta, al sujeto en las variaciones. Pero en una época como la nuestra donde el sujeto es esquivo esto se asemeja a un milagro. Kundera lo expresa así “los retratos de Bacon son la interrogación sobre los límites del yo. ¿Hasta que grado de distorsión un individuo sigue siendo él mismo? ¿Hasta que grado de distorsión un ser amado sigue siendo un ser amado? ¿Durante cuánto tiempo un rostro querido que se aleja en una enfermedad, en una locura, en un odio, en la muerte, sigue siendo aún reconocible? ¿Dónde está la frontera tras la cual un “yo” deja de ser “yo”? |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.63/ev.63.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615788781109248 |
score |
13.070432 |