El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación

Autores
Vivero Barrios, Mercedes Isabel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garófalo, Alcides
Olaizola, Eugenia
Descripción
Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Materiales didácticos digitales
Decálogo educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación universitaria
Formación profesional
Modelos de producción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894

id SEDICI_5687e97b188ded68434107e59ab089b2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creaciónVivero Barrios, Mercedes IsabelEducaciónMateriales didácticos digitalesDecálogo educativoTecnologías de la información y la comunicaciónEducación universitariaFormación profesionalModelos de producciónEste estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGarófalo, AlcidesOlaizola, Eugenia2024-12-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:50.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
title El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
spellingShingle El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
Vivero Barrios, Mercedes Isabel
Educación
Materiales didácticos digitales
Decálogo educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación universitaria
Formación profesional
Modelos de producción
title_short El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
title_full El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
title_fullStr El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
title_full_unstemmed El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
title_sort El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
dc.creator.none.fl_str_mv Vivero Barrios, Mercedes Isabel
author Vivero Barrios, Mercedes Isabel
author_facet Vivero Barrios, Mercedes Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garófalo, Alcides
Olaizola, Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Materiales didácticos digitales
Decálogo educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación universitaria
Formación profesional
Modelos de producción
topic Educación
Materiales didácticos digitales
Decálogo educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación universitaria
Formación profesional
Modelos de producción
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064405212561408
score 13.22299