El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación
- Autores
- Vivero Barrios, Mercedes Isabel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garófalo, Alcides
Olaizola, Eugenia - Descripción
- Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Materiales didácticos digitales
Decálogo educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación universitaria
Formación profesional
Modelos de producción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5687e97b188ded68434107e59ab089b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creaciónVivero Barrios, Mercedes IsabelEducaciónMateriales didácticos digitalesDecálogo educativoTecnologías de la información y la comunicaciónEducación universitariaFormación profesionalModelos de producciónEste estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGarófalo, AlcidesOlaizola, Eugenia2024-12-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174894Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:50.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
title |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
spellingShingle |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación Vivero Barrios, Mercedes Isabel Educación Materiales didácticos digitales Decálogo educativo Tecnologías de la información y la comunicación Educación universitaria Formación profesional Modelos de producción |
title_short |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
title_full |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
title_fullStr |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
title_full_unstemmed |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
title_sort |
El aula taller fotográfico como espacio propicio de materiales didácticos en tiempo de TIC, un diálogo entre metodología y creación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vivero Barrios, Mercedes Isabel |
author |
Vivero Barrios, Mercedes Isabel |
author_facet |
Vivero Barrios, Mercedes Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garófalo, Alcides Olaizola, Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Materiales didácticos digitales Decálogo educativo Tecnologías de la información y la comunicación Educación universitaria Formación profesional Modelos de producción |
topic |
Educación Materiales didácticos digitales Decálogo educativo Tecnologías de la información y la comunicación Educación universitaria Formación profesional Modelos de producción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este estudio se centra en la creación de un decálogo educativo que establezca las condiciones esenciales para la producción de materiales didácticos digitales dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal es generar recursos que enriquezcan la experiencia sensorial, guíen el pensamiento, orienten la atención y faciliten la transmisión del conocimiento. Para ello, se identifican y analizan las características que deben poseer estos materiales, se evalúan diferentes modelos de producción existentes y se proponen estrategias que mejoren la formación profesional de los estudiantes a través del uso de estos recursos. El decálogo resultante actúa como una herramienta que permitirá a los docentes desarrollar materiales didácticos efectivos y adaptados a las demandas educativas y tecnológicas actuales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174894 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064405212561408 |
score |
13.22299 |