Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula?
- Autores
- Malegarie, Jessica; Tavernelli, Romina Paola
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes. Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras. El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentar dilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación y prejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho. El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa. La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistas grupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
cultura
escuela
diversidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32075
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5614a6f7dfedd7830c8997ab775628df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32075 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula?Malegarie, JessicaTavernelli, Romina PaolaPeriodismoComunicaciónculturaescueladiversidadEl presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes. Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras. El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentar dilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación y prejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho. El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa. La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistas grupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32075spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/641info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33934info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:43.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| title |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| spellingShingle |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? Malegarie, Jessica Periodismo Comunicación cultura escuela diversidad |
| title_short |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| title_full |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| title_fullStr |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| title_full_unstemmed |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| title_sort |
Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Malegarie, Jessica Tavernelli, Romina Paola |
| author |
Malegarie, Jessica |
| author_facet |
Malegarie, Jessica Tavernelli, Romina Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Tavernelli, Romina Paola |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación cultura escuela diversidad |
| topic |
Periodismo Comunicación cultura escuela diversidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes. Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras. El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentar dilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación y prejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho. El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa. La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistas grupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes. Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras. El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentar dilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación y prejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho. El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa. La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistas grupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32075 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32075 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/641 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33934 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782873351225344 |
| score |
12.982451 |