Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
- Autores
- Garro, Silvia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Call centers
Argentina
Sindicato - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100129
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5602010d50ac4ddf94d803a46cad975f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100129 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluaciónGarro, SilviaSociologíaCall centersArgentinaSindicatoEl empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T11:13:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100129Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:13:19.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
spellingShingle |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación Garro, Silvia Sociología Call centers Argentina Sindicato |
title_short |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_full |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_fullStr |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_full_unstemmed |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_sort |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garro, Silvia |
author |
Garro, Silvia |
author_facet |
Garro, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Call centers Argentina Sindicato |
topic |
Sociología Call centers Argentina Sindicato |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-24 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064191205539840 |
score |
13.22299 |