Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
- Autores
- Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín; Mora Cuervo, Ruth Astrid
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Infancia
Gobierno de la Infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_55fa05eb3ababdfa198de164ddf8188b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentesErdmann Mc Donald, Gerónimo MartínMora Cuervo, Ruth AstridCiencias JurídicasInfanciaGobierno de la InfanciaSi se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf580-592http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e320info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:59.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
title |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
spellingShingle |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín Ciencias Jurídicas Infancia Gobierno de la Infancia |
title_short |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
title_full |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
title_fullStr |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
title_full_unstemmed |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
title_sort |
Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín Mora Cuervo, Ruth Astrid |
author |
Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín |
author_facet |
Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín Mora Cuervo, Ruth Astrid |
author_role |
author |
author2 |
Mora Cuervo, Ruth Astrid |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Infancia Gobierno de la Infancia |
topic |
Ciencias Jurídicas Infancia Gobierno de la Infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e320 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 580-592 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616095431917568 |
score |
13.070432 |