Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes

Autores
Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín; Mora Cuervo, Ruth Astrid
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Infancia
Gobierno de la Infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069

id SEDICI_55fa05eb3ababdfa198de164ddf8188b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentesErdmann Mc Donald, Gerónimo MartínMora Cuervo, Ruth AstridCiencias JurídicasInfanciaGobierno de la InfanciaSi se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf580-592http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e320info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101069Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:59.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
title Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
spellingShingle Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín
Ciencias Jurídicas
Infancia
Gobierno de la Infancia
title_short Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
title_full Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
title_fullStr Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
title_full_unstemmed Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
title_sort Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín
Mora Cuervo, Ruth Astrid
author Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín
author_facet Erdmann Mc Donald, Gerónimo Martín
Mora Cuervo, Ruth Astrid
author_role author
author2 Mora Cuervo, Ruth Astrid
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Infancia
Gobierno de la Infancia
topic Ciencias Jurídicas
Infancia
Gobierno de la Infancia
dc.description.none.fl_txt_mv Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101069
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1678
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e320
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
580-592
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616095431917568
score 13.070432