En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo
- Autores
- Cuenya, Ana; Gouffier, Julia; Desuk, Ignacio
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia de la COVID-19 fue de gran impacto en la educación de formación superior y suscitó estrategias paliativas para evitar la interrupción del ciclo lectivo. Partiendo de esa situación, este artículo se propone observar las diferencias entre propuestas educativas mediadas por tecnología que responden a una emergencia contextual, y las surgidas de una planificación que contempla el contexto, las características de los actores intervinientes, las posibilidades de incorporación de recursos tecnológicos y el respaldo institucional a partir de la legislación vigente. Dentro de ese escenario, se observan las características específicas que adquieren en este tipo de modalidad, las dinámicas de enseñanza-aprendizaje aplicadas a materias proyectuales.
The COVID-19 pandemic had a great impact on higher education and gave rise to palliative strategies to avoid the interruption of the school year. Starting from this situation, this article intends to observe the differences between educational proposals mediated by technology that respond to a contextual emergency, and those arising from a planning that contemplates the context, the characteristics of the intervening actors, the possibilities of incorporating technological resources and institutional support based on current legislation. Within this scenario, we observed the specific characteristics that the teaching-learning dynamics of online modality, applied to design project courses.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
educación en línea
proyecto
enseñanza-aprendizaje
pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148496
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_55f16ff86be487667f89d400a4a13b90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148496 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogoCuenya, AnaGouffier, JuliaDesuk, IgnacioBellas Arteseducación en líneaproyectoenseñanza-aprendizajepandemiaLa pandemia de la COVID-19 fue de gran impacto en la educación de formación superior y suscitó estrategias paliativas para evitar la interrupción del ciclo lectivo. Partiendo de esa situación, este artículo se propone observar las diferencias entre propuestas educativas mediadas por tecnología que responden a una emergencia contextual, y las surgidas de una planificación que contempla el contexto, las características de los actores intervinientes, las posibilidades de incorporación de recursos tecnológicos y el respaldo institucional a partir de la legislación vigente. Dentro de ese escenario, se observan las características específicas que adquieren en este tipo de modalidad, las dinámicas de enseñanza-aprendizaje aplicadas a materias proyectuales.The COVID-19 pandemic had a great impact on higher education and gave rise to palliative strategies to avoid the interruption of the school year. Starting from this situation, this article intends to observe the differences between educational proposals mediated by technology that respond to a contextual emergency, and those arising from a planning that contemplates the context, the characteristics of the intervening actors, the possibilities of incorporating technological resources and institutional support based on current legislation. Within this scenario, we observed the specific characteristics that the teaching-learning dynamics of online modality, applied to design project courses.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148496spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:17:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:17:22.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| title |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| spellingShingle |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo Cuenya, Ana Bellas Artes educación en línea proyecto enseñanza-aprendizaje pandemia |
| title_short |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| title_full |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| title_fullStr |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| title_full_unstemmed |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| title_sort |
En línea no es virtual : Diseño de propuestas educativas para materias proyectuales centradas en el diálogo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenya, Ana Gouffier, Julia Desuk, Ignacio |
| author |
Cuenya, Ana |
| author_facet |
Cuenya, Ana Gouffier, Julia Desuk, Ignacio |
| author_role |
author |
| author2 |
Gouffier, Julia Desuk, Ignacio |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes educación en línea proyecto enseñanza-aprendizaje pandemia |
| topic |
Bellas Artes educación en línea proyecto enseñanza-aprendizaje pandemia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia de la COVID-19 fue de gran impacto en la educación de formación superior y suscitó estrategias paliativas para evitar la interrupción del ciclo lectivo. Partiendo de esa situación, este artículo se propone observar las diferencias entre propuestas educativas mediadas por tecnología que responden a una emergencia contextual, y las surgidas de una planificación que contempla el contexto, las características de los actores intervinientes, las posibilidades de incorporación de recursos tecnológicos y el respaldo institucional a partir de la legislación vigente. Dentro de ese escenario, se observan las características específicas que adquieren en este tipo de modalidad, las dinámicas de enseñanza-aprendizaje aplicadas a materias proyectuales. The COVID-19 pandemic had a great impact on higher education and gave rise to palliative strategies to avoid the interruption of the school year. Starting from this situation, this article intends to observe the differences between educational proposals mediated by technology that respond to a contextual emergency, and those arising from a planning that contemplates the context, the characteristics of the intervening actors, the possibilities of incorporating technological resources and institutional support based on current legislation. Within this scenario, we observed the specific characteristics that the teaching-learning dynamics of online modality, applied to design project courses. Facultad de Artes |
| description |
La pandemia de la COVID-19 fue de gran impacto en la educación de formación superior y suscitó estrategias paliativas para evitar la interrupción del ciclo lectivo. Partiendo de esa situación, este artículo se propone observar las diferencias entre propuestas educativas mediadas por tecnología que responden a una emergencia contextual, y las surgidas de una planificación que contempla el contexto, las características de los actores intervinientes, las posibilidades de incorporación de recursos tecnológicos y el respaldo institucional a partir de la legislación vigente. Dentro de ese escenario, se observan las características específicas que adquieren en este tipo de modalidad, las dinámicas de enseñanza-aprendizaje aplicadas a materias proyectuales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148496 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148496 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978815499796480 |
| score |
13.087074 |