Cambios en los paradigmas comunicacionales : Crisis y reconfiguraciones contemporáneas
- Autores
- Rodas, María del Carmen
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rapisardi, Flavio
- Descripción
- En esta tesis se aborda el cambio en los paradigmas comunicacionales través de una reflexión histórico-teórico basada en la noción epistemológica de T. S. Kuhn, centrando el foco de reflexión en los aspectos considerados clave como la economía, las tecnologías y la política que más tarde serán transformados por la cultura y la digitalización en la formulación. Con la tendencia actual de producción social y cooperación solidaria y entendiendo que es preciso conocer el pasado para identificar los cambios y entender lo nuevo de esos factores emergentes, que confrontan con los modelos teóricos tradicionales y las verdades instituidas por los distintos paradigmas, esta tesis historiza esos modelos y deja abiertas preguntas a futuro.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Paradigmas
teorías
Digitalización
Comunicación
industrias culturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142692
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