Cambios en los paradigmas comunicacionales : Crisis y reconfiguraciones contemporáneas

Autores
Rodas, María del Carmen
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rapisardi, Flavio
Descripción
En esta tesis se aborda el cambio en los paradigmas comunicacionales través de una reflexión histórico-teórico basada en la noción epistemológica de T. S. Kuhn, centrando el foco de reflexión en los aspectos considerados clave como la economía, las tecnologías y la política que más tarde serán transformados por la cultura y la digitalización en la formulación. Con la tendencia actual de producción social y cooperación solidaria y entendiendo que es preciso conocer el pasado para identificar los cambios y entender lo nuevo de esos factores emergentes, que confrontan con los modelos teóricos tradicionales y las verdades instituidas por los distintos paradigmas, esta tesis historiza esos modelos y deja abiertas preguntas a futuro.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Paradigmas
teorías
Digitalización
Comunicación
industrias culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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