La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior
- Autores
- Saubidet Oyhamburu, Stella Maris; Polastri, Vanesa
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestra experiencia didáctica se lleva a cabo en la cátedra de Lengua y Cultura 1, del 1er año del Profesorado de Inglés, en el ISFD y T No 41 de Almirante Brown. Esta institución es de gestión estatal y es casa de estudios de otras ocho carreras de formación docente. En lo particular, hemos visto que los alumnos de 1er año poseen un dominio heterogéneo de la LE (lengua extranjera), mayormente limitado al desarrollo de la competencia gramatical, dejando de lado otras dimensiones del aprendizaje del inglés. Entre estos podríamos mencionar aquellos aspectos relacionados con la literatura, el discurso, los distintos géneros textuales, la coexistencia de divergencias dialectales de la lengua fundadas en variaciones regionales, culturales, sociales, etarias, entre otras. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en nuestra propuesta como fuente de riqueza lingüística y cultural que otorgarán al futuro docente un constructo teórico y un sistema de creencias que consolidarán su formación profesional y ética. Por ello, las distintas variables que se entrecruzan en las trayectorias educativas previas del estudiantado, nos proporcionan un campo propicio para materializar nuestro proyecto.
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
enseñanza superior
enseñanza
lengua extranjera
nivel superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57093
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_54863d598208620e0ea768aab8c034d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57093 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superiorSaubidet Oyhamburu, Stella MarisPolastri, VanesaLetrasenseñanza superiorenseñanzalengua extranjeranivel superiorNuestra experiencia didáctica se lleva a cabo en la cátedra de Lengua y Cultura 1, del 1er año del Profesorado de Inglés, en el ISFD y T No 41 de Almirante Brown. Esta institución es de gestión estatal y es casa de estudios de otras ocho carreras de formación docente. En lo particular, hemos visto que los alumnos de 1er año poseen un dominio heterogéneo de la LE (lengua extranjera), mayormente limitado al desarrollo de la competencia gramatical, dejando de lado otras dimensiones del aprendizaje del inglés. Entre estos podríamos mencionar aquellos aspectos relacionados con la literatura, el discurso, los distintos géneros textuales, la coexistencia de divergencias dialectales de la lengua fundadas en variaciones regionales, culturales, sociales, etarias, entre otras. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en nuestra propuesta como fuente de riqueza lingüística y cultural que otorgarán al futuro docente un constructo teórico y un sistema de creencias que consolidarán su formación profesional y ética. Por ello, las distintas variables que se entrecruzan en las trayectorias educativas previas del estudiantado, nos proporcionan un campo propicio para materializar nuestro proyecto.Departamento de Letras2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf31-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57093spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/LGDSaubidetPolastri.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:13.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
title |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
spellingShingle |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior Saubidet Oyhamburu, Stella Maris Letras enseñanza superior enseñanza lengua extranjera nivel superior |
title_short |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
title_full |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
title_fullStr |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
title_full_unstemmed |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
title_sort |
La literatura, desde una postura postcolonial, para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en el nivel superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saubidet Oyhamburu, Stella Maris Polastri, Vanesa |
author |
Saubidet Oyhamburu, Stella Maris |
author_facet |
Saubidet Oyhamburu, Stella Maris Polastri, Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Polastri, Vanesa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras enseñanza superior enseñanza lengua extranjera nivel superior |
topic |
Letras enseñanza superior enseñanza lengua extranjera nivel superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra experiencia didáctica se lleva a cabo en la cátedra de Lengua y Cultura 1, del 1er año del Profesorado de Inglés, en el ISFD y T No 41 de Almirante Brown. Esta institución es de gestión estatal y es casa de estudios de otras ocho carreras de formación docente. En lo particular, hemos visto que los alumnos de 1er año poseen un dominio heterogéneo de la LE (lengua extranjera), mayormente limitado al desarrollo de la competencia gramatical, dejando de lado otras dimensiones del aprendizaje del inglés. Entre estos podríamos mencionar aquellos aspectos relacionados con la literatura, el discurso, los distintos géneros textuales, la coexistencia de divergencias dialectales de la lengua fundadas en variaciones regionales, culturales, sociales, etarias, entre otras. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en nuestra propuesta como fuente de riqueza lingüística y cultural que otorgarán al futuro docente un constructo teórico y un sistema de creencias que consolidarán su formación profesional y ética. Por ello, las distintas variables que se entrecruzan en las trayectorias educativas previas del estudiantado, nos proporcionan un campo propicio para materializar nuestro proyecto. Departamento de Letras |
description |
Nuestra experiencia didáctica se lleva a cabo en la cátedra de Lengua y Cultura 1, del 1er año del Profesorado de Inglés, en el ISFD y T No 41 de Almirante Brown. Esta institución es de gestión estatal y es casa de estudios de otras ocho carreras de formación docente. En lo particular, hemos visto que los alumnos de 1er año poseen un dominio heterogéneo de la LE (lengua extranjera), mayormente limitado al desarrollo de la competencia gramatical, dejando de lado otras dimensiones del aprendizaje del inglés. Entre estos podríamos mencionar aquellos aspectos relacionados con la literatura, el discurso, los distintos géneros textuales, la coexistencia de divergencias dialectales de la lengua fundadas en variaciones regionales, culturales, sociales, etarias, entre otras. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en nuestra propuesta como fuente de riqueza lingüística y cultural que otorgarán al futuro docente un constructo teórico y un sistema de creencias que consolidarán su formación profesional y ética. Por ello, las distintas variables que se entrecruzan en las trayectorias educativas previas del estudiantado, nos proporcionan un campo propicio para materializar nuestro proyecto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57093 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57093 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/LGDSaubidetPolastri.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615933434265600 |
score |
13.070432 |