Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
- Autores
- Russo, Eduardo Adrián
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
director
proyecto creativo
cine alemán - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_540b145432a63930879804778350a684 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander KlugeRusso, Eduardo AdriánBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicación Visualdirectorproyecto creativocine alemánRealizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2011-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:20.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
title |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
spellingShingle |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge Russo, Eduardo Adrián Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual director proyecto creativo cine alemán |
title_short |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
title_full |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
title_fullStr |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
title_full_unstemmed |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
title_sort |
Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Russo, Eduardo Adrián |
author |
Russo, Eduardo Adrián |
author_facet |
Russo, Eduardo Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual director proyecto creativo cine alemán |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual director proyecto creativo cine alemán |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-70 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260181524676608 |
score |
13.13397 |