Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge

Autores
Russo, Eduardo Adrián
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
director
proyecto creativo
cine alemán
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958

id SEDICI_540b145432a63930879804778350a684
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander KlugeRusso, Eduardo AdriánBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicación Visualdirectorproyecto creativocine alemánRealizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2011-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:20.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
title Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
spellingShingle Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
Russo, Eduardo Adrián
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
director
proyecto creativo
cine alemán
title_short Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
title_full Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
title_fullStr Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
title_full_unstemmed Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
title_sort Dispositivos, máquinas y principio-cine : La utopía intermediática de Alexander Kluge
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Eduardo Adrián
author Russo, Eduardo Adrián
author_facet Russo, Eduardo Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
director
proyecto creativo
cine alemán
topic Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
director
proyecto creativo
cine alemán
dc.description.none.fl_txt_mv Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Bellas Artes
description Realizador polimorfo, artista pensador, Kluge es difícilmente apresable por nuestras prácticas de percepción y catalogación usuales, que se empeñan en distinguir disciplinas, especialidades, zonas de destreza o de trabajo experto a veces no tanto por apego al rigor, sino por nuestra necesidad de rótulos. Más allá de sus sucesos cinematográficos tempranos en festivales cinematográficos de altísima repercusión como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro por <i>Artistas bajo la carpa del circo: Perplejos</i> (1968), durante demasiados años la citada dificultad de acceso a sus obras demoró largamente una repercusión internacional acorde a la dimensión de su aporte. Pero esa demora no se manifestó sólo en el extranjero. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39958
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-70
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260181524676608
score 13.13397