La botera: entrevista a Sabrina Blanco
- Autores
- Fontán, Gustavo Salvador; Flores, Camila; Calvi, Florencia; Seroto, Wara; Arce, Mateo; Novomensky, Lucas; Moraglio, Natalí; Chiabrando, Laura Irene; Fontán, Gustavo Salvador
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sabrina Blanco (1986). Se formó como directora y guionista de cine, ha realizado cortos, documentales y series de tv. En 2015 obtuvo la Beca de escritura de Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid y ganó el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA por la región Metropolitana, además de otras clínicas y laboratorios internacionales en los que participó. Su largometraje ópera prima "La botera" ganó como mejor Guión por Argentores en el Festival de cine de Mar del Plata, Mejor Dirección joven por Feisal y Mejor película en el Festival de cine de Málaga, además de estrenarse en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Trieste, Italia. Ahora se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción "El susto” ganador del concurso de guiones del INCAA y hace más de diez años trabaja como docente y asesora de proyectos cinematográficos. Sinopsis: Tati, la protagonista de la ópera prima de Sabrina Blanco, "La botera" (2019), tiene 14 años y vive con su padre en la isla Maciel, a orillas del río contaminado. Su sueño es ser botera, una actividad desarrollada sólo por hombres. Blanco nos permite en su relato adentrarnos en la intimidad de los deseos de Tati, siempre de manera reservada, y apreciar las enormes dificultades con las que se enfrenta, por el contexto en el que vive y por su condición de mujer. La escritura del guion y la realización de la película no permanecieron ajenas a la realidad de un espacio concreto. Blanco parece haber recorrido el territorio para encontrar los elementos de la ficción, por un lado, y permitir, por otro, que el entorno se convierta en materia poderosa de sus imágenes.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
directora de cine
Sabrina Blanco
Cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184429
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c7d918aa0c16474ab045e73aad55348c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184429 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La botera: entrevista a Sabrina BlancoFontán, Gustavo SalvadorFlores, CamilaCalvi, FlorenciaSeroto, WaraArce, MateoNovomensky, LucasMoraglio, NatalíChiabrando, Laura IreneFontán, Gustavo SalvadorArtes Audiovisualesdirectora de cineSabrina BlancoCineSabrina Blanco (1986). Se formó como directora y guionista de cine, ha realizado cortos, documentales y series de tv. En 2015 obtuvo la Beca de escritura de Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid y ganó el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA por la región Metropolitana, además de otras clínicas y laboratorios internacionales en los que participó. Su largometraje ópera prima "La botera" ganó como mejor Guión por Argentores en el Festival de cine de Mar del Plata, Mejor Dirección joven por Feisal y Mejor película en el Festival de cine de Málaga, además de estrenarse en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Trieste, Italia. Ahora se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción "El susto” ganador del concurso de guiones del INCAA y hace más de diez años trabaja como docente y asesora de proyectos cinematográficos. Sinopsis: Tati, la protagonista de la ópera prima de Sabrina Blanco, "La botera" (2019), tiene 14 años y vive con su padre en la isla Maciel, a orillas del río contaminado. Su sueño es ser botera, una actividad desarrollada sólo por hombres. Blanco nos permite en su relato adentrarnos en la intimidad de los deseos de Tati, siempre de manera reservada, y apreciar las enormes dificultades con las que se enfrenta, por el contexto en el que vive y por su condición de mujer. La escritura del guion y la realización de la película no permanecieron ajenas a la realidad de un espacio concreto. Blanco parece haber recorrido el territorio para encontrar los elementos de la ficción, por un lado, y permitir, por otro, que el entorno se convierta en materia poderosa de sus imágenes.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf59-74http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184429spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2599-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:32.578SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
title |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
spellingShingle |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco Fontán, Gustavo Salvador Artes Audiovisuales directora de cine Sabrina Blanco Cine |
title_short |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
title_full |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
title_fullStr |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
title_full_unstemmed |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
title_sort |
La botera: entrevista a Sabrina Blanco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fontán, Gustavo Salvador Flores, Camila Calvi, Florencia Seroto, Wara Arce, Mateo Novomensky, Lucas Moraglio, Natalí Chiabrando, Laura Irene Fontán, Gustavo Salvador |
author |
Fontán, Gustavo Salvador |
author_facet |
Fontán, Gustavo Salvador Flores, Camila Calvi, Florencia Seroto, Wara Arce, Mateo Novomensky, Lucas Moraglio, Natalí Chiabrando, Laura Irene |
author_role |
author |
author2 |
Flores, Camila Calvi, Florencia Seroto, Wara Arce, Mateo Novomensky, Lucas Moraglio, Natalí Chiabrando, Laura Irene |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales directora de cine Sabrina Blanco Cine |
topic |
Artes Audiovisuales directora de cine Sabrina Blanco Cine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sabrina Blanco (1986). Se formó como directora y guionista de cine, ha realizado cortos, documentales y series de tv. En 2015 obtuvo la Beca de escritura de Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid y ganó el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA por la región Metropolitana, además de otras clínicas y laboratorios internacionales en los que participó. Su largometraje ópera prima "La botera" ganó como mejor Guión por Argentores en el Festival de cine de Mar del Plata, Mejor Dirección joven por Feisal y Mejor película en el Festival de cine de Málaga, además de estrenarse en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Trieste, Italia. Ahora se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción "El susto” ganador del concurso de guiones del INCAA y hace más de diez años trabaja como docente y asesora de proyectos cinematográficos. Sinopsis: Tati, la protagonista de la ópera prima de Sabrina Blanco, "La botera" (2019), tiene 14 años y vive con su padre en la isla Maciel, a orillas del río contaminado. Su sueño es ser botera, una actividad desarrollada sólo por hombres. Blanco nos permite en su relato adentrarnos en la intimidad de los deseos de Tati, siempre de manera reservada, y apreciar las enormes dificultades con las que se enfrenta, por el contexto en el que vive y por su condición de mujer. La escritura del guion y la realización de la película no permanecieron ajenas a la realidad de un espacio concreto. Blanco parece haber recorrido el territorio para encontrar los elementos de la ficción, por un lado, y permitir, por otro, que el entorno se convierta en materia poderosa de sus imágenes. Facultad de Artes |
description |
Sabrina Blanco (1986). Se formó como directora y guionista de cine, ha realizado cortos, documentales y series de tv. En 2015 obtuvo la Beca de escritura de Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid y ganó el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA por la región Metropolitana, además de otras clínicas y laboratorios internacionales en los que participó. Su largometraje ópera prima "La botera" ganó como mejor Guión por Argentores en el Festival de cine de Mar del Plata, Mejor Dirección joven por Feisal y Mejor película en el Festival de cine de Málaga, además de estrenarse en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Trieste, Italia. Ahora se encuentra desarrollando su segundo largometraje de ficción "El susto” ganador del concurso de guiones del INCAA y hace más de diez años trabaja como docente y asesora de proyectos cinematográficos. Sinopsis: Tati, la protagonista de la ópera prima de Sabrina Blanco, "La botera" (2019), tiene 14 años y vive con su padre en la isla Maciel, a orillas del río contaminado. Su sueño es ser botera, una actividad desarrollada sólo por hombres. Blanco nos permite en su relato adentrarnos en la intimidad de los deseos de Tati, siempre de manera reservada, y apreciar las enormes dificultades con las que se enfrenta, por el contexto en el que vive y por su condición de mujer. La escritura del guion y la realización de la película no permanecieron ajenas a la realidad de un espacio concreto. Blanco parece haber recorrido el territorio para encontrar los elementos de la ficción, por un lado, y permitir, por otro, que el entorno se convierta en materia poderosa de sus imágenes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184429 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2599-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184225 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-74 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616364052971520 |
score |
13.069144 |