Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense

Autores
Abreu Colombri, José Antonio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.
Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Historia
Comunicación
Historia
Protestantismo
Comunicación
Metodología
Tele-predicación
History
Protestantism
Communication
Methodology
Tele-preaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550

id SEDICI_53ec5ed9a28e2be073b95311a73241d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidenseThe Churches Like Specialized Communication Organizations: The Case Of American ProtestantismAbreu Colombri, José AntonioHistoriaComunicaciónHistoriaProtestantismoComunicaciónMetodologíaTele-predicaciónHistoryProtestantismCommunicationMethodologyTele-preachingLa producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/5736/4949info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e034info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:31.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
The Churches Like Specialized Communication Organizations: The Case Of American Protestantism
title Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
spellingShingle Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
Abreu Colombri, José Antonio
Historia
Comunicación
Historia
Protestantismo
Comunicación
Metodología
Tele-predicación
History
Protestantism
Communication
Methodology
Tele-preaching
title_short Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
title_full Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
title_fullStr Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
title_full_unstemmed Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
title_sort Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
dc.creator.none.fl_str_mv Abreu Colombri, José Antonio
author Abreu Colombri, José Antonio
author_facet Abreu Colombri, José Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Comunicación
Historia
Protestantismo
Comunicación
Metodología
Tele-predicación
History
Protestantism
Communication
Methodology
Tele-preaching
topic Historia
Comunicación
Historia
Protestantismo
Comunicación
Metodología
Tele-predicación
History
Protestantism
Communication
Methodology
Tele-preaching
dc.description.none.fl_txt_mv La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.
Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/5736/4949
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e034
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532640533086208
score 13.000565