Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense
- Autores
- Abreu Colombri, José Antonio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.
Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Historia
Comunicación
Historia
Protestantismo
Comunicación
Metodología
Tele-predicación
History
Protestantism
Communication
Methodology
Tele-preaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_53ec5ed9a28e2be073b95311a73241d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidenseThe Churches Like Specialized Communication Organizations: The Case Of American ProtestantismAbreu Colombri, José AntonioHistoriaComunicaciónHistoriaProtestantismoComunicaciónMetodologíaTele-predicaciónHistoryProtestantismCommunicationMethodologyTele-preachingLa producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual.Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/5736/4949info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e034info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109550Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:31.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense The Churches Like Specialized Communication Organizations: The Case Of American Protestantism |
title |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
spellingShingle |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense Abreu Colombri, José Antonio Historia Comunicación Historia Protestantismo Comunicación Metodología Tele-predicación History Protestantism Communication Methodology Tele-preaching |
title_short |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
title_full |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
title_fullStr |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
title_full_unstemmed |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
title_sort |
Las organizaciones eclesiásticas como entes de comunicación especializada : El caso del protestantismo estadounidense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abreu Colombri, José Antonio |
author |
Abreu Colombri, José Antonio |
author_facet |
Abreu Colombri, José Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Comunicación Historia Protestantismo Comunicación Metodología Tele-predicación History Protestantism Communication Methodology Tele-preaching |
topic |
Historia Comunicación Historia Protestantismo Comunicación Metodología Tele-predicación History Protestantism Communication Methodology Tele-preaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual. Intellectual output, cultural dissemination, and evangelical preaching have been most important symbols of the Protestantism. This historical trend is perceived clearly between the different Protestant models of communication in the United States. Since the first radio and television casts, there has been an evident trend in press specialization that has created the best context to the spread the Protestant message, via phenomenon like tele-preaching. All the current trends that have emerged through the network of Protestant organizations have converged in the development of a popular and important visual culture. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La producción intelectual, la divulgación cultural y la predicación evangélica han sido una de las marcas de identidad del protestantismo. Esa tendencia histórica se percibe con mucha claridad entre los diferentes modelos protestantes de comunicación en los Estados Unidos. Desde las primeras emisiones radiofónicas y televisivas existe una evidente tendencia hacia la especialización informativa, que produce un óptimo contexto para la difusión del mensaje protestante, a través de fenómenos como la tele-predicación. Todas las tendencias de comunicación surgidas de la red de entes protestantes confluyen hacia el desarrollo de una popular e importante cultura visual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109550 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/5736/4949 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e034 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532640533086208 |
score |
13.000565 |