Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas
- Autores
- Bruzzone, Daiana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Encontramos aquí otro del los impecables análisis de Zygmunt Bauman que nos propone un recorrido por las características distintivas de nuestras sociedades y lo que resulta más importante aún: la reflexión sobre las mismas. Siguiendo al autor, asistimos a un desplazamiento de unas sociedades de productores a otras de consumidores, al tiempo que la distancia que separa la una de la otra es cada vez más amplia con lo que nos encontramos ante una clara redefinición de los límites espacio-temporales, de los adentros y los afueras. Ahora, ante unos consumismos que el autor no dudará en caracterizar como “líquidos”, los deseos irrumpen intensamente y con mayores fuerzas que en la etapa antes mencionada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Publicado dentro de la sección "Lecturas" dentro de "Vista previa"
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36001
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_53c99104c1ef3a963226911cd97996a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36001 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginasBruzzone, DaianaPeriodismoComunicaciónEncontramos aquí otro del los impecables análisis de Zygmunt Bauman que nos propone un recorrido por las características distintivas de nuestras sociedades y lo que resulta más importante aún: la reflexión sobre las mismas. Siguiendo al autor, asistimos a un desplazamiento de unas sociedades de productores a otras de consumidores, al tiempo que la distancia que separa la una de la otra es cada vez más amplia con lo que nos encontramos ante una clara redefinición de los límites espacio-temporales, de los adentros y los afueras. Ahora, ante unos consumismos que el autor no dudará en caracterizar como “líquidos”, los deseos irrumpen intensamente y con mayores fuerzas que en la etapa antes mencionada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Publicado dentro de la sección "Lecturas" dentro de "Vista previa"Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf13-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36001spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36001Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:27.073SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
title |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
spellingShingle |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas Bruzzone, Daiana Periodismo Comunicación |
title_short |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
title_full |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
title_fullStr |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
title_full_unstemmed |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
title_sort |
Zygmunt Bauman. <i>Vida de consumo</i> : Fondo de Cultura Económica (1era. reimpresión), Buenos Aires, 2008 205 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bruzzone, Daiana |
author |
Bruzzone, Daiana |
author_facet |
Bruzzone, Daiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación |
topic |
Periodismo Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Encontramos aquí otro del los impecables análisis de Zygmunt Bauman que nos propone un recorrido por las características distintivas de nuestras sociedades y lo que resulta más importante aún: la reflexión sobre las mismas. Siguiendo al autor, asistimos a un desplazamiento de unas sociedades de productores a otras de consumidores, al tiempo que la distancia que separa la una de la otra es cada vez más amplia con lo que nos encontramos ante una clara redefinición de los límites espacio-temporales, de los adentros y los afueras. Ahora, ante unos consumismos que el autor no dudará en caracterizar como “líquidos”, los deseos irrumpen intensamente y con mayores fuerzas que en la etapa antes mencionada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Publicado dentro de la sección "Lecturas" dentro de "Vista previa" Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Encontramos aquí otro del los impecables análisis de Zygmunt Bauman que nos propone un recorrido por las características distintivas de nuestras sociedades y lo que resulta más importante aún: la reflexión sobre las mismas. Siguiendo al autor, asistimos a un desplazamiento de unas sociedades de productores a otras de consumidores, al tiempo que la distancia que separa la una de la otra es cada vez más amplia con lo que nos encontramos ante una clara redefinición de los límites espacio-temporales, de los adentros y los afueras. Ahora, ante unos consumismos que el autor no dudará en caracterizar como “líquidos”, los deseos irrumpen intensamente y con mayores fuerzas que en la etapa antes mencionada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-14 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615859194036224 |
score |
13.070432 |