Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical

Autores
Sagasti, Pedro Iñaki
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry, Luis Federico
Descripción
El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Música
Live Coding
Algorave
Programación en tiempo real
Tidal Cycles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942

id SEDICI_5395e00785f5b214075d679d6112502e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musicalSagasti, Pedro IñakiMúsicaLive CodingAlgoraveProgramación en tiempo realTidal CyclesEl presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesJaureguiberry, Luis Federico2020-12-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradovideo/mp4http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://torotumbo.glitch.me/tesis.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/9EUPJ46nKQcinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:07:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:07:17.653SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
title Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
spellingShingle Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
Sagasti, Pedro Iñaki
Música
Live Coding
Algorave
Programación en tiempo real
Tidal Cycles
title_short Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
title_full Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
title_fullStr Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
title_full_unstemmed Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
title_sort Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
dc.creator.none.fl_str_mv Sagasti, Pedro Iñaki
author Sagasti, Pedro Iñaki
author_facet Sagasti, Pedro Iñaki
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry, Luis Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Live Coding
Algorave
Programación en tiempo real
Tidal Cycles
topic Música
Live Coding
Algorave
Programación en tiempo real
Tidal Cycles
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://torotumbo.glitch.me/tesis.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/9EUPJ46nKQc
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv video/mp4
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978719084281856
score 13.084122