Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical
- Autores
- Sagasti, Pedro Iñaki
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Jaureguiberry, Luis Federico
- Descripción
- El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Live Coding
Algorave
Programación en tiempo real
Tidal Cycles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5395e00785f5b214075d679d6112502e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musicalSagasti, Pedro IñakiMúsicaLive CodingAlgoraveProgramación en tiempo realTidal CyclesEl presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesJaureguiberry, Luis Federico2020-12-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradovideo/mp4http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://torotumbo.glitch.me/tesis.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/9EUPJ46nKQcinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:07:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:07:17.653SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| title |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| spellingShingle |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical Sagasti, Pedro Iñaki Música Live Coding Algorave Programación en tiempo real Tidal Cycles |
| title_short |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| title_full |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| title_fullStr |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| title_full_unstemmed |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| title_sort |
Performances audio-visuales en entornos de programación : El código fuente como instrumento musical |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sagasti, Pedro Iñaki |
| author |
Sagasti, Pedro Iñaki |
| author_facet |
Sagasti, Pedro Iñaki |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaureguiberry, Luis Federico |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Live Coding Algorave Programación en tiempo real Tidal Cycles |
| topic |
Música Live Coding Algorave Programación en tiempo real Tidal Cycles |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha. Licenciado en Música (orientación Música Popular) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
| description |
El presente trabajo consta de la performance de live coding ‘Nuevas Canciones de Bandidxs’ y del análisis de las prácticas artísticas englobadas bajo este término, enfocando en la relación intrínseca del live coding con la composición algorítmica en tiempo real. Para esto se aborda la comprensión de la lógica algorítmica como objeto digital artístico basado en los conceptos que presenta Carlos Gutiérrez López en su trabajo. A su vez se estudia al live coding musical enmarcado en una algorave como ámbito de difusión de estas obras. Se presenta el análisis de cinco elementos sintácticos de Tidal Cycles presentes en la performance antedicha. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118942 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://torotumbo.glitch.me/tesis.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/9EUPJ46nKQc |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
video/mp4 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978719084281856 |
| score |
13.084122 |