Enseñar y aprender: un constante reto
- Autores
- Rosanigo, Zulema Beatriz; Paur, Alicia Beatriz; Bramati, Pedro; Bramati, Hernán
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El concepto de objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se presentan brevemente las características de las principales teorías del aprendizaje, se enuncian los distintos enfoques para el diseño de material educativo, ahondando en la teoría de Objetos de Aprendizaje y finalmente se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo.
The concept of learning object has become the centre of a new paradigm for the design of on-line learning activities, which emphasizes content and activity reuse through the use of metadata in wellknown formats. This paper proposes a brief of the characteristics of the main learning theories, the different approaches are enunciated for the design of educational material, going deeply into the theory of Learning Objects and finally there is exposed a practical case arisen from the need to find alternative tools to improve the teaching-learning process, which perform with the qualities requirements of educational software.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
reusabilidad
learning object - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22528
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_52fd7ff56b4d251a7d9ab5a48cd8cb68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22528 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar y aprender: un constante retoRosanigo, Zulema BeatrizPaur, Alicia BeatrizBramati, PedroBramati, HernánCiencias Informáticasobjetos de aprendizajereusabilidadlearning objectEl concepto de objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se presentan brevemente las características de las principales teorías del aprendizaje, se enuncian los distintos enfoques para el diseño de material educativo, ahondando en la teoría de Objetos de Aprendizaje y finalmente se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo.The concept of learning object has become the centre of a new paradigm for the design of on-line learning activities, which emphasizes content and activity reuse through the use of metadata in wellknown formats. This paper proposes a brief of the characteristics of the main learning theories, the different approaches are enunciated for the design of educational material, going deeply into the theory of Learning Objects and finally there is exposed a practical case arisen from the need to find alternative tools to improve the teaching-learning process, which perform with the qualities requirements of educational software.V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf941-951http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22528spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.119SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender: un constante reto |
title |
Enseñar y aprender: un constante reto |
spellingShingle |
Enseñar y aprender: un constante reto Rosanigo, Zulema Beatriz Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje reusabilidad learning object |
title_short |
Enseñar y aprender: un constante reto |
title_full |
Enseñar y aprender: un constante reto |
title_fullStr |
Enseñar y aprender: un constante reto |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender: un constante reto |
title_sort |
Enseñar y aprender: un constante reto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosanigo, Zulema Beatriz Paur, Alicia Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Hernán |
author |
Rosanigo, Zulema Beatriz |
author_facet |
Rosanigo, Zulema Beatriz Paur, Alicia Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Hernán |
author_role |
author |
author2 |
Paur, Alicia Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Hernán |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje reusabilidad learning object |
topic |
Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje reusabilidad learning object |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto de objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se presentan brevemente las características de las principales teorías del aprendizaje, se enuncian los distintos enfoques para el diseño de material educativo, ahondando en la teoría de Objetos de Aprendizaje y finalmente se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo. The concept of learning object has become the centre of a new paradigm for the design of on-line learning activities, which emphasizes content and activity reuse through the use of metadata in wellknown formats. This paper proposes a brief of the characteristics of the main learning theories, the different approaches are enunciated for the design of educational material, going deeply into the theory of Learning Objects and finally there is exposed a practical case arisen from the need to find alternative tools to improve the teaching-learning process, which perform with the qualities requirements of educational software. V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El concepto de objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se presentan brevemente las características de las principales teorías del aprendizaje, se enuncian los distintos enfoques para el diseño de material educativo, ahondando en la teoría de Objetos de Aprendizaje y finalmente se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22528 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22528 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 941-951 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615809548156928 |
score |
13.070432 |