Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña
- Autores
- Antonietta, Mariana A.; Fernández, L. V.; Maydup, María Luján; Martínez, Dana Ethel; Rodríguez, María Emilia; Bartoli, Carlos Guillermo; Guiamet, Juan José; Tambussi, Eduardo Alberto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia educativa durante el viaje de campaña adquiere características singulares que en parte podrían explicarse por una temporalidad diferente a la usual en el aula. También, el hecho de que nuestra propuesta no supuso abordar contenidos específicos de la disciplina sino integrar los ya vistos durante la cursada contribuyó a deshacernos de estructuras conceptuales o esquemas de razonamiento rígidos y, por lo tanto, a hacernos de ideas propias. La estrategia de utilizar un proceso de investigación como hilo conductor del trabajo grupal implicó colocarnos a docentes y alumnos en una misma situación de incertidumbre, acercándonos a una construcción colectiva del conocimiento disciplinar.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias Agrarias
viaje de campaña - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61089
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_523545453fceaf8897714c48431a80c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61089 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campañaAntonietta, Mariana A.Fernández, L. V.Maydup, María LujánMartínez, Dana EthelRodríguez, María EmiliaBartoli, Carlos GuillermoGuiamet, Juan JoséTambussi, Eduardo AlbertoEducaciónCiencias Agrariasviaje de campañaLa experiencia educativa durante el viaje de campaña adquiere características singulares que en parte podrían explicarse por una temporalidad diferente a la usual en el aula. También, el hecho de que nuestra propuesta no supuso abordar contenidos específicos de la disciplina sino integrar los ya vistos durante la cursada contribuyó a deshacernos de estructuras conceptuales o esquemas de razonamiento rígidos y, por lo tanto, a hacernos de ideas propias. La estrategia de utilizar un proceso de investigación como hilo conductor del trabajo grupal implicó colocarnos a docentes y alumnos en una misma situación de incertidumbre, acercándonos a una construcción colectiva del conocimiento disciplinar.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias NaturalesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf30-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61089spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61089Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:05.278SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
title |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
spellingShingle |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña Antonietta, Mariana A. Educación Ciencias Agrarias viaje de campaña |
title_short |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
title_full |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
title_fullStr |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
title_full_unstemmed |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
title_sort |
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Antonietta, Mariana A. Fernández, L. V. Maydup, María Luján Martínez, Dana Ethel Rodríguez, María Emilia Bartoli, Carlos Guillermo Guiamet, Juan José Tambussi, Eduardo Alberto |
author |
Antonietta, Mariana A. |
author_facet |
Antonietta, Mariana A. Fernández, L. V. Maydup, María Luján Martínez, Dana Ethel Rodríguez, María Emilia Bartoli, Carlos Guillermo Guiamet, Juan José Tambussi, Eduardo Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, L. V. Maydup, María Luján Martínez, Dana Ethel Rodríguez, María Emilia Bartoli, Carlos Guillermo Guiamet, Juan José Tambussi, Eduardo Alberto |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Agrarias viaje de campaña |
topic |
Educación Ciencias Agrarias viaje de campaña |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia educativa durante el viaje de campaña adquiere características singulares que en parte podrían explicarse por una temporalidad diferente a la usual en el aula. También, el hecho de que nuestra propuesta no supuso abordar contenidos específicos de la disciplina sino integrar los ya vistos durante la cursada contribuyó a deshacernos de estructuras conceptuales o esquemas de razonamiento rígidos y, por lo tanto, a hacernos de ideas propias. La estrategia de utilizar un proceso de investigación como hilo conductor del trabajo grupal implicó colocarnos a docentes y alumnos en una misma situación de incertidumbre, acercándonos a una construcción colectiva del conocimiento disciplinar. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La experiencia educativa durante el viaje de campaña adquiere características singulares que en parte podrían explicarse por una temporalidad diferente a la usual en el aula. También, el hecho de que nuestra propuesta no supuso abordar contenidos específicos de la disciplina sino integrar los ya vistos durante la cursada contribuyó a deshacernos de estructuras conceptuales o esquemas de razonamiento rígidos y, por lo tanto, a hacernos de ideas propias. La estrategia de utilizar un proceso de investigación como hilo conductor del trabajo grupal implicó colocarnos a docentes y alumnos en una misma situación de incertidumbre, acercándonos a una construcción colectiva del conocimiento disciplinar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61089 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61089 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064050280071168 |
score |
13.22299 |