La creación de valor: sus efectos en el comportamiento del consumidor de tableros eléctricos

Autores
Avilés Jiménez, Ingrid; Freire Morán, Fabricio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este estudio consiste en determinar el impacto que tiene la creación de valor en el comportamiento del consumidor de tableros eléctricos y la perspectiva del trabajo se centra en el principio de valor compartido. Este estudio es de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo. Los resultados señalan un coeficiente de correlación de Pearson de 0,490 con un valor p de 0.008 < al nivel de significancia de 0.05, lo que revela evidencia estadística para señalar que la creación de valor sí impacta en el comportamiento del consumidor de tableros eléctricos. Se concluye que existe la necesidad de innovar para crear valor, ya que es un factor que influye en el comportamiento del consumidor y su disposición a comprar cuando se ofrecen productos con altos estándares de calidad, lo que permite alcanzar los objetivos comerciales en las organizaciones. Por otro lado, los fabricantes deben encontrar formas de reducir costos sin sacrificar la calidad, con el fin de ofrecer productos atractivos para los consumidores.
The purpose of this research is to determine the impact that value creation has on the behavior of electrical panels consumers . The perspective of this work focuses on the shared value principle. This study is correlational with a quantitative approach. The results indicate a Pearson correlation coefficient of 0.490 with a p value of 0.008 <at the 0.05 level of significance, which reveals statistical evidence that allows to indicate that the value creation does impact on the behavior of electrical panels consumers . It is concluded that it is necessary to innovate in order to create value, since it is a factor that influences consumer behavior and their willingness to buy when high quality standards products are offered. This allows organizations to achieve commercial objectives. On the other hand, manufacturers must find ways to cut costs without sacrificing quality, in order to offer attractive products to consumers.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Calidad del servicio
Comportamiento del consumidor
Creación de valor
Quality service
Consumer behavior
Value creation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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