Características distintivas para evaluar portales educativos
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
GUI
Internet
CHI
educación
HF
universidad
WWW
portal educativo
portal universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_513e51d4adbe72aa7d28ca419a87032b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Características distintivas para evaluar portales educativosDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasGUIInternetCHIeducaciónHFuniversidadWWWportal educativoportal universitarioEn Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:21.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
title |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
spellingShingle |
Características distintivas para evaluar portales educativos Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas GUI Internet CHI educación HF universidad WWW portal educativo portal universitario |
title_short |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
title_full |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
title_fullStr |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
title_full_unstemmed |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
title_sort |
Características distintivas para evaluar portales educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas GUI Internet CHI educación HF universidad WWW portal educativo portal universitario |
topic |
Ciencias Informáticas GUI Internet CHI educación HF universidad WWW portal educativo portal universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615812700176384 |
score |
13.070432 |