Características distintivas para evaluar portales educativos

Autores
Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
GUI
Internet
CHI
educación
HF
universidad
WWW
portal educativo
portal universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217

id SEDICI_513e51d4adbe72aa7d28ca419a87032b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Características distintivas para evaluar portales educativosDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasGUIInternetCHIeducaciónHFuniversidadWWWportal educativoportal universitarioEn Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:21.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Características distintivas para evaluar portales educativos
title Características distintivas para evaluar portales educativos
spellingShingle Características distintivas para evaluar portales educativos
Díaz, Francisco Javier
Ciencias Informáticas
GUI
Internet
CHI
educación
HF
universidad
WWW
portal educativo
portal universitario
title_short Características distintivas para evaluar portales educativos
title_full Características distintivas para evaluar portales educativos
title_fullStr Características distintivas para evaluar portales educativos
title_full_unstemmed Características distintivas para evaluar portales educativos
title_sort Características distintivas para evaluar portales educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author Díaz, Francisco Javier
author_facet Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author_role author
author2 Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
GUI
Internet
CHI
educación
HF
universidad
WWW
portal educativo
portal universitario
topic Ciencias Informáticas
GUI
Internet
CHI
educación
HF
universidad
WWW
portal educativo
portal universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En Internet ha surgido una gran cantidad de portales educativos que son empleados para representar muchos conceptos distintos. De esta forma muchas veces no está claro cual es el alcance y qué distingue a un sitio de estas características. El presente artículo propone una serie de características esenciales y las analiza en forma ortogonal en una cantidad de sitios de educación superior. Surge de este análisis la necesidad que se tenga una visión integradora desde la funcionalidad y los servicios y donde la calidad y la información con valor agregado deben poder organizarse, buscarse y solicitarse en forma simple y homogénea. Se concluye aplicando el método de análisis a diversos portales sintetizando en pocos parámetros una forma de evaluar su utilidad.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615812700176384
score 13.070432