La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP

Autores
Cámpora, Luz María; Grassi, Maria Cecilia; Gallardo Oyarzo, Jessica Paola; Fernández, María Laura
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058

id SEDICI_50f9c6bd17ca878ed0dc641078e1dcdf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLPCámpora, Luz MaríaGrassi, Maria CeciliaGallardo Oyarzo, Jessica PaolaFernández, María LauraPsicologíaestrategias didácticasperspectiva histórico-críticaEl presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:46.816SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
spellingShingle La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
Cámpora, Luz María
Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
title_short La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_fullStr La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full_unstemmed La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_sort La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Cámpora, Luz María
Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
author Cámpora, Luz María
author_facet Cámpora, Luz María
Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
author_role author
author2 Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
topic Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063989085175808
score 13.22299