La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
- Autores
- Cámpora, Luz María; Grassi, Maria Cecilia; Gallardo Oyarzo, Jessica Paola; Fernández, María Laura
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50f9c6bd17ca878ed0dc641078e1dcdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLPCámpora, Luz MaríaGrassi, Maria CeciliaGallardo Oyarzo, Jessica PaolaFernández, María LauraPsicologíaestrategias didácticasperspectiva histórico-críticaEl presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45058Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:46.816SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
spellingShingle |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP Cámpora, Luz María Psicología estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica |
title_short |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_full |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_fullStr |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_sort |
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cámpora, Luz María Grassi, Maria Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Fernández, María Laura |
author |
Cámpora, Luz María |
author_facet |
Cámpora, Luz María Grassi, Maria Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Fernández, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Grassi, Maria Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Fernández, María Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica |
topic |
Psicología estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063989085175808 |
score |
13.22299 |