Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación

Autores
Bajos, Diego Hernán; Juliani, Cristian Andrés
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pujol, Sergio Alejandro
Descripción
Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146239

id SEDICI_504de51334aefea92d245b1591b7e9bf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146239
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicaciónBajos, Diego HernánJuliani, Cristian AndrésComunicaciónCiencias SocialesMúsicalíderes espiritualesmedios de comunicaciónCapitalismoBob DylanKurt CobainBob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPujol, Sergio Alejandro2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146239Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:02.83SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
spellingShingle Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
Bajos, Diego Hernán
Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
title_short Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_full Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_fullStr Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_full_unstemmed Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
title_sort Píntalo de rosa: Bob Dylan y Kurt Cobain en los medios de comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Bajos, Diego Hernán
Juliani, Cristian Andrés
author Bajos, Diego Hernán
author_facet Bajos, Diego Hernán
Juliani, Cristian Andrés
author_role author
author2 Juliani, Cristian Andrés
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pujol, Sergio Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Música
líderes espirituales
medios de comunicación
Capitalismo
Bob Dylan
Kurt Cobain
dc.description.none.fl_txt_mv Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Bob Dylan y Kurt Cobain han sido los referentes más importantes de la Generación Hippie y la Generación X respectivamente, teniendo en común esta visión existencialista del mundo. Encontraron en la música la forma de hacer llegar su mensaje y en muy poco tiempo –y muy a pesar de ellos- se convirtieron en líderes espirituales de sus respectivas generaciones. Sus ideas eran adoptadas y despertaban tal fervor que se los llegó a identificar como portavoces de los sin voz. Este fanatismo hizo sonar la alarma de quienes vieron en ellos una amenaza al orden social. Se atacó en un principio con las herramientas propias del capitalismo: la tentación del dinero. Se los reprodujo en serie y se los comercializó como mercancías. Pero paradójicamente ambos autores se destacaban por su oposición a esta sociedad de consumo, los estereotipos de la industria cultural y el despojo de los factores de peligrosidad del arte en favor del status quo reinante. Por lo cual el mecanismo tuvo que ser revisado y readaptado.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146239
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584153743360
score 13.13397