Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia...

Autores
López Cardozo, Lilia Inés; Giraldo Marín, Lucero
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174

id SEDICI_5045275bbe8b807bc9654df486e1b22b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur AméricaLópez Cardozo, Lilia InésGiraldo Marín, LuceroCiencias SocialesProceso investigativoNivel de pregradoEstrategias metodológicasEste ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:48:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:48:30.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
spellingShingle Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
López Cardozo, Lilia Inés
Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
title_short Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_full Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_fullStr Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
title_sort Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América
dc.creator.none.fl_str_mv López Cardozo, Lilia Inés
Giraldo Marín, Lucero
author López Cardozo, Lilia Inés
author_facet López Cardozo, Lilia Inés
Giraldo Marín, Lucero
author_role author
author2 Giraldo Marín, Lucero
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
topic Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605579651579904
score 13.25334