Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia...
- Autores
- López Cardozo, Lilia Inés; Giraldo Marín, Lucero
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Proceso investigativo
Nivel de pregrado
Estrategias metodológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5045275bbe8b807bc9654df486e1b22b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur AméricaLópez Cardozo, Lilia InésGiraldo Marín, LuceroCiencias SocialesProceso investigativoNivel de pregradoEstrategias metodológicasEste ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:48:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:48:30.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| title |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| spellingShingle |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América López Cardozo, Lilia Inés Ciencias Sociales Proceso investigativo Nivel de pregrado Estrategias metodológicas |
| title_short |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| title_full |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| title_sort |
Reflexiones en torno a la experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la investigación en el pregrado de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío-Armenia Colombia-Sur América |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López Cardozo, Lilia Inés Giraldo Marín, Lucero |
| author |
López Cardozo, Lilia Inés |
| author_facet |
López Cardozo, Lilia Inés Giraldo Marín, Lucero |
| author_role |
author |
| author2 |
Giraldo Marín, Lucero |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Proceso investigativo Nivel de pregrado Estrategias metodológicas |
| topic |
Ciencias Sociales Proceso investigativo Nivel de pregrado Estrategias metodológicas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este ensayo busca reflexionar alrededor de las inquietudes que, como docentes investigadoras y orientadoras de las cátedras de investigación, han surgido con relación a la formación de los estudiantes para la investigación y con la intención de encontrar nuevos caminos que permitan cualificarla. Estas inquietudes giran en torno a: ¿El proceso investigativo debe convertirse en el eje transversal de todo el currículo?, ¿Cuál debería ser la esencia de la formación en investigación en el nivel de pregrado?, ¿Los espacios académicos de investigación en el currículo son los responsables de enseñar a plantear objetivos, marcos teóricos, planteamiento de problemas, justificación, estrategias metodológicas entre otros? |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108174 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8227/ev.8227.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LopezPONmesa05.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605579651579904 |
| score |
13.25334 |