Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
- Autores
- Duhalde, Agustina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.
The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense.
Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Políticas Públicas
usos y apropiaciones
tecnologías de la información
alfabetización digital
jóvenes
uses and appropriations
technologies of the information
public policies of digital literacy
young people - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4fe036bfa577bccef1b9b7010a63fe18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC BerissoDigital incorporation: young people in NAC BerissoDuhalde, AgustinaComunicaciónPolíticas Públicasusos y apropiacionestecnologías de la informaciónalfabetización digitaljóvenesuses and appropriationstechnologies of the informationpublic policies of digital literacyyoung peopleEl presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense.Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf109-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:24.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso Digital incorporation: young people in NAC Berisso |
title |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
spellingShingle |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso Duhalde, Agustina Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people |
title_short |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_fullStr |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full_unstemmed |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
title_sort |
Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Duhalde, Agustina |
author |
Duhalde, Agustina |
author_facet |
Duhalde, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people |
topic |
Comunicación Políticas Públicas usos y apropiaciones tecnologías de la información alfabetización digital jóvenes uses and appropriations technologies of the information public policies of digital literacy young people |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense. Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.) Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 109-126 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260314869989376 |
score |
13.13397 |