Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso

Autores
Duhalde, Agustina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.
The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense.
Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Políticas Públicas
usos y apropiaciones
tecnologías de la información
alfabetización digital
jóvenes
uses and appropriations
technologies of the information
public policies of digital literacy
young people
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101

id SEDICI_4fe036bfa577bccef1b9b7010a63fe18
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inclusión digital: jóvenes en el NAC BerissoDigital incorporation: young people in NAC BerissoDuhalde, AgustinaComunicaciónPolíticas Públicasusos y apropiacionestecnologías de la informaciónalfabetización digitaljóvenesuses and appropriationstechnologies of the informationpublic policies of digital literacyyoung peopleEl presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense.Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf109-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:24.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
Digital incorporation: young people in NAC Berisso
title Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
spellingShingle Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
Duhalde, Agustina
Comunicación
Políticas Públicas
usos y apropiaciones
tecnologías de la información
alfabetización digital
jóvenes
uses and appropriations
technologies of the information
public policies of digital literacy
young people
title_short Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
title_full Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
title_fullStr Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
title_full_unstemmed Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
title_sort Inclusión digital: jóvenes en el NAC Berisso
dc.creator.none.fl_str_mv Duhalde, Agustina
author Duhalde, Agustina
author_facet Duhalde, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Políticas Públicas
usos y apropiaciones
tecnologías de la información
alfabetización digital
jóvenes
uses and appropriations
technologies of the information
public policies of digital literacy
young people
topic Comunicación
Políticas Públicas
usos y apropiaciones
tecnologías de la información
alfabetización digital
jóvenes
uses and appropriations
technologies of the information
public policies of digital literacy
young people
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.
The present article analyzes the uses and the juvenile appropriations of the Technologies of the Information (TIC) and the Communication in the frame of the Cores of Access to the Knowledge NAC. In this sense, one works from the conceptual categories: technologies of the information, digital literacy, young people, digital gap and role of the State as for public policies. It, for drill down the multiple appropriations that the young persons can produce from the interaction with the tic, while I process symbolically of endowment of cultural sense.
Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
109-126
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260314869989376
score 13.13397