Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso
- Autores
- Duhalde, Agustina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente ensayo tiene la finalidad de compartir la investigación en curso acerca de los usos y apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), una política pública de alfabetización digital orientada a acercar los dispositivos tecnológicos a los sectores más desventajados de la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión social. Se procurará establecer las categorías conceptuales de Tecnologías de la Información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las TIC, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. Asimismo, se intentará reflexionar acerca del proceso de investigación entendido como una instancia de aprendizaje académica desde donde platearse interrogantes y desafíos a trabajar.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
políticas públicas; alfabetización digital; jóvenes; estado
política pública
jóvenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54218
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2d3208602b8032a5e6148a28baf08081 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54218 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC BerissoDuhalde, AgustinaComunicaciónpolíticas públicas; alfabetización digital; jóvenes; estadopolítica públicajóvenesEl presente ensayo tiene la finalidad de compartir la investigación en curso acerca de los usos y apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), una política pública de alfabetización digital orientada a acercar los dispositivos tecnológicos a los sectores más desventajados de la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión social. Se procurará establecer las categorías conceptuales de Tecnologías de la Información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las TIC, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. Asimismo, se intentará reflexionar acerca del proceso de investigación entendido como una instancia de aprendizaje académica desde donde platearse interrogantes y desafíos a trabajar.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54218spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3262info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:08:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54218Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:08:37.008SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
title |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
spellingShingle |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso Duhalde, Agustina Comunicación políticas públicas; alfabetización digital; jóvenes; estado política pública jóvenes |
title_short |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
title_fullStr |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
title_sort |
Uso y apropiaciones de las TIC: jóvenes en el NAC Berisso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Duhalde, Agustina |
author |
Duhalde, Agustina |
author_facet |
Duhalde, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación políticas públicas; alfabetización digital; jóvenes; estado política pública jóvenes |
topic |
Comunicación políticas públicas; alfabetización digital; jóvenes; estado política pública jóvenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente ensayo tiene la finalidad de compartir la investigación en curso acerca de los usos y apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), una política pública de alfabetización digital orientada a acercar los dispositivos tecnológicos a los sectores más desventajados de la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión social. Se procurará establecer las categorías conceptuales de Tecnologías de la Información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las TIC, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. Asimismo, se intentará reflexionar acerca del proceso de investigación entendido como una instancia de aprendizaje académica desde donde platearse interrogantes y desafíos a trabajar. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente ensayo tiene la finalidad de compartir la investigación en curso acerca de los usos y apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), una política pública de alfabetización digital orientada a acercar los dispositivos tecnológicos a los sectores más desventajados de la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión social. Se procurará establecer las categorías conceptuales de Tecnologías de la Información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas, para problematizar las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las TIC, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural. Asimismo, se intentará reflexionar acerca del proceso de investigación entendido como una instancia de aprendizaje académica desde donde platearse interrogantes y desafíos a trabajar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54218 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54218 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3262 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903972619223040 |
score |
12.993085 |