La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?
- Autores
- Oltolina Giordano, María Teresa; Dalceggio, María Marcela; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
Plan de estudios
tecnologías digitales
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172961
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4faa66e621f227d3fd332da5a6c15696 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172961 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro?Oltolina Giordano, María TeresaDalceggio, María MarcelaRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaPlan de estudiostecnologías digitalesFormación de docentesSe indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf143-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172961Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.169SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
spellingShingle |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? Oltolina Giordano, María Teresa Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes |
title_short |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_full |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_fullStr |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_full_unstemmed |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
title_sort |
La perspectiva digital en la formación de grado en carreras de Educación Física: pasado, presente y ¿futuro? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Oltolina Giordano, María Teresa |
author_facet |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes |
topic |
Educación Educación Física Plan de estudios tecnologías digitales Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se indaga la vinculación de las carreras de grado de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con las tecnologías de la información y las comunicaciones en términos cuantitativos a través de los años. A los efectos del análisis, inicialmente se describe la cadena de eventos que promovieron la inclusión formal de las tecnologías digitales en dichas carreras. En segundo lugar, los resultados obtenidos a partir del examen de documentos académico–institucionales, como el plan de estudios vigente y una selección de programas de asignaturas que integran el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, en busca de evidencia de tal vínculo con anterioridad a la disrupción provocada por la crisis sanitaria global de fines de año 2019, aún en proceso. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172961 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 143-159 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329434234880 |
score |
13.070432 |