Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual
- Autores
- Mansilla Pons, Ramiro
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia educativa analizada se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música / Departamento de Estética del Colegio Nacional Rafael Hernández, escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se realiza en el primer año, siendo además el primer trabajo musical que los alumnos efectúan, conforme a la Unidad N° 1 del programa de estudios. En dicha unidad, los estudiantes deben analizar y entender las relaciones y significados que adquieren los sonidos en un audiovisual y posteriormente componer en forma grupal una banda sonora para un videominuto. El trabajo, en definitiva, intenta favorecer la comprensión del modo en que funcionan los componentes sonoros utilizados en los productos audiovisuales a través del análisis y la producción. Este escrito describe las diferentes etapas de producción, sugiriendo propuestas metodológicas para la realización del proyecto.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Educación
música incidental
composición musical
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62881
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f6ea624c1cd6112f11c8e36559230f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62881 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisualMansilla Pons, RamiroMúsicaEducaciónmúsica incidentalcomposición musicaleducaciónLa experiencia educativa analizada se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música / Departamento de Estética del Colegio Nacional Rafael Hernández, escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se realiza en el primer año, siendo además el primer trabajo musical que los alumnos efectúan, conforme a la Unidad N° 1 del programa de estudios. En dicha unidad, los estudiantes deben analizar y entender las relaciones y significados que adquieren los sonidos en un audiovisual y posteriormente componer en forma grupal una banda sonora para un videominuto. El trabajo, en definitiva, intenta favorecer la comprensión del modo en que funcionan los componentes sonoros utilizados en los productos audiovisuales a través del análisis y la producción. Este escrito describe las diferentes etapas de producción, sugiriendo propuestas metodológicas para la realización del proyecto.Facultad de Bellas Artes2012-10-25info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62881spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:11:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62881Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:11:30.031SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
title |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
spellingShingle |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual Mansilla Pons, Ramiro Música Educación música incidental composición musical educación |
title_short |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
title_full |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
title_fullStr |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
title_full_unstemmed |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
title_sort |
Realización y ejecución de los componentes sonoros de un audiovisual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansilla Pons, Ramiro |
author |
Mansilla Pons, Ramiro |
author_facet |
Mansilla Pons, Ramiro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Educación música incidental composición musical educación |
topic |
Música Educación música incidental composición musical educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia educativa analizada se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música / Departamento de Estética del Colegio Nacional Rafael Hernández, escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se realiza en el primer año, siendo además el primer trabajo musical que los alumnos efectúan, conforme a la Unidad N° 1 del programa de estudios. En dicha unidad, los estudiantes deben analizar y entender las relaciones y significados que adquieren los sonidos en un audiovisual y posteriormente componer en forma grupal una banda sonora para un videominuto. El trabajo, en definitiva, intenta favorecer la comprensión del modo en que funcionan los componentes sonoros utilizados en los productos audiovisuales a través del análisis y la producción. Este escrito describe las diferentes etapas de producción, sugiriendo propuestas metodológicas para la realización del proyecto. Facultad de Bellas Artes |
description |
La experiencia educativa analizada se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música / Departamento de Estética del Colegio Nacional Rafael Hernández, escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se realiza en el primer año, siendo además el primer trabajo musical que los alumnos efectúan, conforme a la Unidad N° 1 del programa de estudios. En dicha unidad, los estudiantes deben analizar y entender las relaciones y significados que adquieren los sonidos en un audiovisual y posteriormente componer en forma grupal una banda sonora para un videominuto. El trabajo, en definitiva, intenta favorecer la comprensión del modo en que funcionan los componentes sonoros utilizados en los productos audiovisuales a través del análisis y la producción. Este escrito describe las diferentes etapas de producción, sugiriendo propuestas metodológicas para la realización del proyecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62881 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62881 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904028318531584 |
score |
12.885934 |