Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3

Autores
Rizzardi, Sandra; Cazorla, Laura; Solari, Fabio; Calvo, Graciela; Viceconte Lavandeira, Florencia; Ávalos, Adriana; Gamboa, Paula
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza superior
Aplicaciones Móviles
Innovación Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694

id SEDICI_4f28e2156fff3d29bbf09c94d17c7d8b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3Rizzardi, SandraCazorla, LauraSolari, FabioCalvo, GracielaViceconte Lavandeira, FlorenciaÁvalos, AdrianaGamboa, PaulaEducaciónTecnología educativaEnseñanza superiorAplicaciones MóvilesInnovación EducativaEste es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-01-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/03/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138692info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138693info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:41.102SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
title Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
spellingShingle Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
Rizzardi, Sandra
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza superior
Aplicaciones Móviles
Innovación Educativa
title_short Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
title_full Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
title_fullStr Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
title_full_unstemmed Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
title_sort Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
dc.creator.none.fl_str_mv Rizzardi, Sandra
Cazorla, Laura
Solari, Fabio
Calvo, Graciela
Viceconte Lavandeira, Florencia
Ávalos, Adriana
Gamboa, Paula
author Rizzardi, Sandra
author_facet Rizzardi, Sandra
Cazorla, Laura
Solari, Fabio
Calvo, Graciela
Viceconte Lavandeira, Florencia
Ávalos, Adriana
Gamboa, Paula
author_role author
author2 Cazorla, Laura
Solari, Fabio
Calvo, Graciela
Viceconte Lavandeira, Florencia
Ávalos, Adriana
Gamboa, Paula
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tecnología educativa
Enseñanza superior
Aplicaciones Móviles
Innovación Educativa
topic Educación
Tecnología educativa
Enseñanza superior
Aplicaciones Móviles
Innovación Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/03/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3-2/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138692
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138693
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616226054078464
score 13.070432