Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3
- Autores
- Rizzardi, Sandra; Cazorla, Laura; Solari, Fabio; Calvo, Graciela; Viceconte Lavandeira, Florencia; Ávalos, Adriana; Gamboa, Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza superior
Aplicaciones Móviles
Innovación Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f28e2156fff3d29bbf09c94d17c7d8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3Rizzardi, SandraCazorla, LauraSolari, FabioCalvo, GracielaViceconte Lavandeira, FlorenciaÁvalos, AdrianaGamboa, PaulaEducaciónTecnología educativaEnseñanza superiorAplicaciones MóvilesInnovación EducativaEste es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-01-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/03/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138692info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138693info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:41.102SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
title |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
spellingShingle |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 Rizzardi, Sandra Educación Tecnología educativa Enseñanza superior Aplicaciones Móviles Innovación Educativa |
title_short |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
title_full |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
title_fullStr |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
title_full_unstemmed |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
title_sort |
Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rizzardi, Sandra Cazorla, Laura Solari, Fabio Calvo, Graciela Viceconte Lavandeira, Florencia Ávalos, Adriana Gamboa, Paula |
author |
Rizzardi, Sandra |
author_facet |
Rizzardi, Sandra Cazorla, Laura Solari, Fabio Calvo, Graciela Viceconte Lavandeira, Florencia Ávalos, Adriana Gamboa, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Cazorla, Laura Solari, Fabio Calvo, Graciela Viceconte Lavandeira, Florencia Ávalos, Adriana Gamboa, Paula |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tecnología educativa Enseñanza superior Aplicaciones Móviles Innovación Educativa |
topic |
Educación Tecnología educativa Enseñanza superior Aplicaciones Móviles Innovación Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este es un artículo de cierre de la serie Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria, consultar en estos enlaces la Parte 1 y Parte 2 El celular es una herramienta para trabajar en el aula Desde la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, su uso en las aulas ha sido tema de discusión. En un principio se lo consideró un distractor de atención, casi un enemigo. Pero esta percepción ha ido cambiando, a tal punto que actualmente se lo incluye en ciertas actividades educativas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138694 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/03/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3-2/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138692 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138693 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616226054078464 |
score |
13.070432 |