Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana

Autores
Montes de Oca, Migdalia de
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A través de esta investigación se ha intentado conocer el dominio de los profesores de la Universidad Metropolitana respecto a las tecnologías de información y comunicación, obtener información acerca de la valoración que ellos le otorgan el estar formados en diferentes TICs, la forma como ellos organizan las actividades didácticas haciendo uso de estos medios con el propósito de elevar el aprendizaje de los participantes, tanto en habilidades sociales como en objetivos académicos. Igualmente intentamos determinar cómo los factores organizacionales inciden o no y de qué manera, en la incorporación de la TICs en su actividad docente. Los datos son extraídos de una investigación más amplia relacionada con los objetivos planteados anteriormente. El panorama general resultado de esta investigación indica una persistente disposición por parte de los profesores de la UNIMET hacia el uso de los medios audiovisuales, informáticos y telemáticos al potenciar los recursos didácticos que estos ofrecen. A la vez se evidencia por parte de los docentes el esfuerzo que se debe realizar para dominar principios y bases que garanticen su incorporación de manera crítica y reflexiva. Así mismo el resultado del trabajo tiene implicaciones en cuanto a sugerencias para la planificación y desarrollo de acciones formativas por parte de la Universidad Metropolitana que promuevan la incorporación de los medios a la actividad docente de sus profesores.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
información
tecnologías de información y comunicación
TICs aplicadas a la educación universitaria
comunicación
sociedad del conocimiento
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24858

id SEDICI_4ef6d66b27c5ab536148e2eade1c56a4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24858
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitanaMontes de Oca, Migdalia deCiencias InformáticasEducaciónConocimientoinformacióntecnologías de información y comunicaciónTICs aplicadas a la educación universitariacomunicaciónsociedad del conocimientouniversidadA través de esta investigación se ha intentado conocer el dominio de los profesores de la Universidad Metropolitana respecto a las tecnologías de información y comunicación, obtener información acerca de la valoración que ellos le otorgan el estar formados en diferentes TICs, la forma como ellos organizan las actividades didácticas haciendo uso de estos medios con el propósito de elevar el aprendizaje de los participantes, tanto en habilidades sociales como en objetivos académicos. Igualmente intentamos determinar cómo los factores organizacionales inciden o no y de qué manera, en la incorporación de la TICs en su actividad docente. Los datos son extraídos de una investigación más amplia relacionada con los objetivos planteados anteriormente. El panorama general resultado de esta investigación indica una persistente disposición por parte de los profesores de la UNIMET hacia el uso de los medios audiovisuales, informáticos y telemáticos al potenciar los recursos didácticos que estos ofrecen. A la vez se evidencia por parte de los docentes el esfuerzo que se debe realizar para dominar principios y bases que garanticen su incorporación de manera crítica y reflexiva. Así mismo el resultado del trabajo tiene implicaciones en cuanto a sugerencias para la planificación y desarrollo de acciones formativas por parte de la Universidad Metropolitana que promuevan la incorporación de los medios a la actividad docente de sus profesores.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
title Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
spellingShingle Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
Montes de Oca, Migdalia de
Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
información
tecnologías de información y comunicación
TICs aplicadas a la educación universitaria
comunicación
sociedad del conocimiento
universidad
title_short Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
title_full Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
title_fullStr Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
title_full_unstemmed Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
title_sort Estado de uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los profesores de la universidad metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Montes de Oca, Migdalia de
author Montes de Oca, Migdalia de
author_facet Montes de Oca, Migdalia de
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
información
tecnologías de información y comunicación
TICs aplicadas a la educación universitaria
comunicación
sociedad del conocimiento
universidad
topic Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
información
tecnologías de información y comunicación
TICs aplicadas a la educación universitaria
comunicación
sociedad del conocimiento
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv A través de esta investigación se ha intentado conocer el dominio de los profesores de la Universidad Metropolitana respecto a las tecnologías de información y comunicación, obtener información acerca de la valoración que ellos le otorgan el estar formados en diferentes TICs, la forma como ellos organizan las actividades didácticas haciendo uso de estos medios con el propósito de elevar el aprendizaje de los participantes, tanto en habilidades sociales como en objetivos académicos. Igualmente intentamos determinar cómo los factores organizacionales inciden o no y de qué manera, en la incorporación de la TICs en su actividad docente. Los datos son extraídos de una investigación más amplia relacionada con los objetivos planteados anteriormente. El panorama general resultado de esta investigación indica una persistente disposición por parte de los profesores de la UNIMET hacia el uso de los medios audiovisuales, informáticos y telemáticos al potenciar los recursos didácticos que estos ofrecen. A la vez se evidencia por parte de los docentes el esfuerzo que se debe realizar para dominar principios y bases que garanticen su incorporación de manera crítica y reflexiva. Así mismo el resultado del trabajo tiene implicaciones en cuanto a sugerencias para la planificación y desarrollo de acciones formativas por parte de la Universidad Metropolitana que promuevan la incorporación de los medios a la actividad docente de sus profesores.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description A través de esta investigación se ha intentado conocer el dominio de los profesores de la Universidad Metropolitana respecto a las tecnologías de información y comunicación, obtener información acerca de la valoración que ellos le otorgan el estar formados en diferentes TICs, la forma como ellos organizan las actividades didácticas haciendo uso de estos medios con el propósito de elevar el aprendizaje de los participantes, tanto en habilidades sociales como en objetivos académicos. Igualmente intentamos determinar cómo los factores organizacionales inciden o no y de qué manera, en la incorporación de la TICs en su actividad docente. Los datos son extraídos de una investigación más amplia relacionada con los objetivos planteados anteriormente. El panorama general resultado de esta investigación indica una persistente disposición por parte de los profesores de la UNIMET hacia el uso de los medios audiovisuales, informáticos y telemáticos al potenciar los recursos didácticos que estos ofrecen. A la vez se evidencia por parte de los docentes el esfuerzo que se debe realizar para dominar principios y bases que garanticen su incorporación de manera crítica y reflexiva. Así mismo el resultado del trabajo tiene implicaciones en cuanto a sugerencias para la planificación y desarrollo de acciones formativas por parte de la Universidad Metropolitana que promuevan la incorporación de los medios a la actividad docente de sus profesores.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24858
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615820369461248
score 13.070432