Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)

Autores
Audrito, Gloria Denise
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Laura
Descripción
Transformaciones, hibridaciones, mutación. Los términos se repiten en cualquier descripción del actual escenario mediático. En los últimos 25 años no sólo hubo un cambio en la tecnología y el negocio de los medios, cambió la sociedad y, por ende, el consumo de noticias y la práctica cotidiana del periodismo. Esta investigación, trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital (UNLP) considera imprescindible comprender el nuevo escenario para defender los valores del periodismo en el ejercicio de la profesión. Apunta al corazón de la construcción de la noticia en un medio tradicional de la Provincia de Córdoba, el diario La Voz del Interior, con edición gráfica y digital. Parte de una pregunta: ¿Puede compatibilizarse la función social de la prensa con la necesidad de la industria de lograr más lecturas, y los intereses de las audiencias, cada vez más activas? Propone una novedosa estrategia para la supervivencia del Peroidismo: El Intervalo de Latencia (IL)
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Periodismo
Comunicación
Medios Digitales
Medios Gráficos
Diarios
Noticias
periodistas
Latencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136279

id SEDICI_4ebe94038f319c8c32161493aa573f47
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)Audrito, Gloria DeniseComunicación SocialPeriodismoComunicaciónMedios DigitalesMedios GráficosDiariosNoticiasperiodistasLatenciaTransformaciones, hibridaciones, mutación. Los términos se repiten en cualquier descripción del actual escenario mediático. En los últimos 25 años no sólo hubo un cambio en la tecnología y el negocio de los medios, cambió la sociedad y, por ende, el consumo de noticias y la práctica cotidiana del periodismo. Esta investigación, trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital (UNLP) considera imprescindible comprender el nuevo escenario para defender los valores del periodismo en el ejercicio de la profesión. Apunta al corazón de la construcción de la noticia en un medio tradicional de la Provincia de Córdoba, el diario La Voz del Interior, con edición gráfica y digital. Parte de una pregunta: ¿Puede compatibilizarse la función social de la prensa con la necesidad de la industria de lograr más lecturas, y los intereses de las audiencias, cada vez más activas? Propone una novedosa estrategia para la supervivencia del Peroidismo: El Intervalo de Latencia (IL)Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGómez, Laura2022-04-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136279spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:38.889SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
title Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
spellingShingle Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
Audrito, Gloria Denise
Comunicación Social
Periodismo
Comunicación
Medios Digitales
Medios Gráficos
Diarios
Noticias
periodistas
Latencia
title_short Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
title_full Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
title_fullStr Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
title_full_unstemmed Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
title_sort Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
dc.creator.none.fl_str_mv Audrito, Gloria Denise
author Audrito, Gloria Denise
author_facet Audrito, Gloria Denise
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Periodismo
Comunicación
Medios Digitales
Medios Gráficos
Diarios
Noticias
periodistas
Latencia
topic Comunicación Social
Periodismo
Comunicación
Medios Digitales
Medios Gráficos
Diarios
Noticias
periodistas
Latencia
dc.description.none.fl_txt_mv Transformaciones, hibridaciones, mutación. Los términos se repiten en cualquier descripción del actual escenario mediático. En los últimos 25 años no sólo hubo un cambio en la tecnología y el negocio de los medios, cambió la sociedad y, por ende, el consumo de noticias y la práctica cotidiana del periodismo. Esta investigación, trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital (UNLP) considera imprescindible comprender el nuevo escenario para defender los valores del periodismo en el ejercicio de la profesión. Apunta al corazón de la construcción de la noticia en un medio tradicional de la Provincia de Córdoba, el diario La Voz del Interior, con edición gráfica y digital. Parte de una pregunta: ¿Puede compatibilizarse la función social de la prensa con la necesidad de la industria de lograr más lecturas, y los intereses de las audiencias, cada vez más activas? Propone una novedosa estrategia para la supervivencia del Peroidismo: El Intervalo de Latencia (IL)
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Transformaciones, hibridaciones, mutación. Los términos se repiten en cualquier descripción del actual escenario mediático. En los últimos 25 años no sólo hubo un cambio en la tecnología y el negocio de los medios, cambió la sociedad y, por ende, el consumo de noticias y la práctica cotidiana del periodismo. Esta investigación, trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital (UNLP) considera imprescindible comprender el nuevo escenario para defender los valores del periodismo en el ejercicio de la profesión. Apunta al corazón de la construcción de la noticia en un medio tradicional de la Provincia de Córdoba, el diario La Voz del Interior, con edición gráfica y digital. Parte de una pregunta: ¿Puede compatibilizarse la función social de la prensa con la necesidad de la industria de lograr más lecturas, y los intereses de las audiencias, cada vez más activas? Propone una novedosa estrategia para la supervivencia del Peroidismo: El Intervalo de Latencia (IL)
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260566466363392
score 13.13397