Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
- Autores
- Nicolini, Silvio Omar; Lamelo, Federico
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Educación
Tutoría
tutoría entre pares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4c049b3d9d8188dc1679efc7972eedb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La PampaNicolini, Silvio OmarLamelo, FedericoCiencias JurídicasEducaciónTutoríatutoría entre paresEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:05.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
title |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa Nicolini, Silvio Omar Ciencias Jurídicas Educación Tutoría tutoría entre pares |
title_short |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
title_full |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nicolini, Silvio Omar Lamelo, Federico |
author |
Nicolini, Silvio Omar |
author_facet |
Nicolini, Silvio Omar Lamelo, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Lamelo, Federico |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Educación Tutoría tutoría entre pares |
topic |
Ciencias Jurídicas Educación Tutoría tutoría entre pares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260634515800064 |
score |
13.13397 |