Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa

Autores
Nicolini, Silvio Omar; Lamelo, Federico
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Educación
Tutoría
tutoría entre pares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667

id SEDICI_4c049b3d9d8188dc1679efc7972eedb5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La PampaNicolini, Silvio OmarLamelo, FedericoCiencias JurídicasEducaciónTutoríatutoría entre paresEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157667Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:05.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
title Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
spellingShingle Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
Nicolini, Silvio Omar
Ciencias Jurídicas
Educación
Tutoría
tutoría entre pares
title_short Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
title_full Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
title_fullStr Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
title_sort Percepción de los estudiantes de primer año sobre el programa de tutoría de pares de ingresantes en la carrera de derecho de la Universidad Nacional de La Pampa
dc.creator.none.fl_str_mv Nicolini, Silvio Omar
Lamelo, Federico
author Nicolini, Silvio Omar
author_facet Nicolini, Silvio Omar
Lamelo, Federico
author_role author
author2 Lamelo, Federico
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Educación
Tutoría
tutoría entre pares
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Tutoría
tutoría entre pares
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los objetivos del programa universitario de “Tutoría de Pares de ingresantes” en el ámbito de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En nuestro caso, cuando se detecta que en el proceso de formación de los alumnos se producen problemas de diversa índole que influyen de una u otra forma en la educación que recibe el estudiantado y se presentan como una dificultad para lograr los objetivos planteados, las instituciones se abocaron a la tarea de diseñar programas de acción y es así que la tutoría comienza a estructurarse en diversas instituciones, en su mayoría de educación superior. Esto representa una tarea con diversas exigencias y que no pueden ser atendidas sólo dentro del aula. Es así que resulta necesario estructurar un programa en donde se pueda trabajar con el estudiantado con aquellas dificultades que están interfiriendo en su proceso educativo, buscando los elementos necesarios para dar una solución efectiva.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260634515800064
score 13.13397