Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo

Autores
Zanetti, Susana Emilce
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Letras
Humanidades
Centro Editor de América Latina
industria editorial
libros
Eudeba
canon
mercado
literatura argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10599

id SEDICI_4bca045f114b010836eb84e4fbee77eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10599
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y CapítuloZanetti, Susana EmilceLetrasHumanidadesCentro Editor de América Latinaindustria editoriallibrosEudebacanonmercadoliteratura argentinaEl artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10599<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12a23/3796info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10599Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:43:44.454SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
spellingShingle Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
Zanetti, Susana Emilce
Letras
Humanidades
Centro Editor de América Latina
industria editorial
libros
Eudeba
canon
mercado
literatura argentina
title_short Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_full Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_fullStr Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_full_unstemmed Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_sort Canon y mercado : La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
dc.creator.none.fl_str_mv Zanetti, Susana Emilce
author Zanetti, Susana Emilce
author_facet Zanetti, Susana Emilce
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Humanidades
Centro Editor de América Latina
industria editorial
libros
Eudeba
canon
mercado
literatura argentina
topic Letras
Humanidades
Centro Editor de América Latina
industria editorial
libros
Eudeba
canon
mercado
literatura argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
description El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10599
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10599
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12a23/3796
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063852706332672
score 13.22299