Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo

Autores
Zanetti, Susana
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.
Fil: Zanetti, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Orbis Tertius, 11(12). (2006)
Materia
Literatura
Industria del libro
Editoriales
Eudeba
Centro Editor de América Latina
Mercado
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Mercado
Literatura argentina
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Market
Argentinean literature
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr223

id MemAca_d2dbf872610cea99974512b51eb9d3e6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr223
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y CapítuloZanetti, SusanaLiteraturaIndustria del libroEditorialesEudebaCentro Editor de América LatinaMercadoCentro Editor de América LatinaEudebaCanonMercadoLiteratura argentinaCentro Editor de América LatinaEudebaCanonMarketArgentinean literatureEl artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.Fil: Zanetti, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.223/pr.223.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr223Orbis Tertius, 11(12). (2006)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-10T11:50:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr223Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:08.008Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
spellingShingle Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
Zanetti, Susana
Literatura
Industria del libro
Editoriales
Eudeba
Centro Editor de América Latina
Mercado
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Mercado
Literatura argentina
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Market
Argentinean literature
title_short Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_full Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_fullStr Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_full_unstemmed Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
title_sort Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo
dc.creator.none.fl_str_mv Zanetti, Susana
author Zanetti, Susana
author_facet Zanetti, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Industria del libro
Editoriales
Eudeba
Centro Editor de América Latina
Mercado
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Mercado
Literatura argentina
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Market
Argentinean literature
topic Literatura
Industria del libro
Editoriales
Eudeba
Centro Editor de América Latina
Mercado
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Mercado
Literatura argentina
Centro Editor de América Latina
Eudeba
Canon
Market
Argentinean literature
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
This article revises the relationship between canon and market as from two experiences carried out by Eudeba and Centro Editor de América Latina of two collections addressed to mass readership and new sales ways between the sixties and the eighties in Argentina. These moments are very different because of the aesthetic, cultural and political contexts attached to conceptions about the function of books, national literature and the roles of the intellectual.
Fil: Zanetti, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.223/pr.223.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr223
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.223/pr.223.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr223
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Orbis Tertius, 11(12). (2006)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974595710189568
score 12.993085