Sticker artístico
- Autores
- Barragán, Rosana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Intentaré en este escrito proponer una lectura del sticker que permita enmarcarlo en el amplio campo de las prácticas artísticas contemporáneas. Me resulta difícil definirlos como obras de arte porque en sus prácticas y en su producción no se incluyen las categorías con las que se definía la obra de arte tradicional o, lo que en palabras de Benjamin se definía como arte aurático (autor, unicidad de la obra, originalidad, espacio de exhibición, modos de producción, etc). Es así que para proponer este tipo de lectura fue necesario buscar una nueva definición de lo que tradicionalmente se llama experiencia estética, pues creo que la tradicional –moderna- no es suficiente para abarcar manifestaciones actuales como el sticker. Dado que en el devenir de las prácticas artísticas actuales el espectador ya no puede ser caracterizado como aquel sujeto que sólo apela a la contemplación pasiva y desinteresada, necesité un marco teórico que tome al espectador como un sujeto activo y creador de los posibles sentidos de la obra.
Eje temático 4: Prácticas artísticas y objetos de análisis.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
sticker
arte contemporáneo
arte urbano
espectador
recepción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60831
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4b09eb1631b624c1c8f13bf6ce9b8859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60831 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sticker artísticoBarragán, RosanaBellas Artesstickerarte contemporáneoarte urbanoespectadorrecepciónIntentaré en este escrito proponer una lectura del sticker que permita enmarcarlo en el amplio campo de las prácticas artísticas contemporáneas. Me resulta difícil definirlos como obras de arte porque en sus prácticas y en su producción no se incluyen las categorías con las que se definía la obra de arte tradicional o, lo que en palabras de Benjamin se definía como arte aurático (autor, unicidad de la obra, originalidad, espacio de exhibición, modos de producción, etc). Es así que para proponer este tipo de lectura fue necesario buscar una nueva definición de lo que tradicionalmente se llama experiencia estética, pues creo que la tradicional –moderna- no es suficiente para abarcar manifestaciones actuales como el sticker. Dado que en el devenir de las prácticas artísticas actuales el espectador ya no puede ser caracterizado como aquel sujeto que sólo apela a la contemplación pasiva y desinteresada, necesité un marco teórico que tome al espectador como un sujeto activo y creador de los posibles sentidos de la obra.Eje temático 4: Prácticas artísticas y objetos de análisis.Facultad de Bellas Artes2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60831spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1263-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20Barragan_corregido.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60831Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:31.882SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sticker artístico |
title |
Sticker artístico |
spellingShingle |
Sticker artístico Barragán, Rosana Bellas Artes sticker arte contemporáneo arte urbano espectador recepción |
title_short |
Sticker artístico |
title_full |
Sticker artístico |
title_fullStr |
Sticker artístico |
title_full_unstemmed |
Sticker artístico |
title_sort |
Sticker artístico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barragán, Rosana |
author |
Barragán, Rosana |
author_facet |
Barragán, Rosana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes sticker arte contemporáneo arte urbano espectador recepción |
topic |
Bellas Artes sticker arte contemporáneo arte urbano espectador recepción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Intentaré en este escrito proponer una lectura del sticker que permita enmarcarlo en el amplio campo de las prácticas artísticas contemporáneas. Me resulta difícil definirlos como obras de arte porque en sus prácticas y en su producción no se incluyen las categorías con las que se definía la obra de arte tradicional o, lo que en palabras de Benjamin se definía como arte aurático (autor, unicidad de la obra, originalidad, espacio de exhibición, modos de producción, etc). Es así que para proponer este tipo de lectura fue necesario buscar una nueva definición de lo que tradicionalmente se llama experiencia estética, pues creo que la tradicional –moderna- no es suficiente para abarcar manifestaciones actuales como el sticker. Dado que en el devenir de las prácticas artísticas actuales el espectador ya no puede ser caracterizado como aquel sujeto que sólo apela a la contemplación pasiva y desinteresada, necesité un marco teórico que tome al espectador como un sujeto activo y creador de los posibles sentidos de la obra. Eje temático 4: Prácticas artísticas y objetos de análisis. Facultad de Bellas Artes |
description |
Intentaré en este escrito proponer una lectura del sticker que permita enmarcarlo en el amplio campo de las prácticas artísticas contemporáneas. Me resulta difícil definirlos como obras de arte porque en sus prácticas y en su producción no se incluyen las categorías con las que se definía la obra de arte tradicional o, lo que en palabras de Benjamin se definía como arte aurático (autor, unicidad de la obra, originalidad, espacio de exhibición, modos de producción, etc). Es así que para proponer este tipo de lectura fue necesario buscar una nueva definición de lo que tradicionalmente se llama experiencia estética, pues creo que la tradicional –moderna- no es suficiente para abarcar manifestaciones actuales como el sticker. Dado que en el devenir de las prácticas artísticas actuales el espectador ya no puede ser caracterizado como aquel sujeto que sólo apela a la contemplación pasiva y desinteresada, necesité un marco teórico que tome al espectador como un sujeto activo y creador de los posibles sentidos de la obra. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60831 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60831 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1263-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20Barragan_corregido.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615947012276224 |
score |
13.069144 |