La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global

Autores
Vargas, Sidney Rogério
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
París, José Antonio
Kopp, Reinaldo Horacio
Simonato, Fernando Rogelio
Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Simonato, Rogelio Edgardo
Descripción
Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Born Globals, internacionalización, pyme
empresas
pequeñas y medianas empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094

id SEDICI_4af47cb48f818c81416f309c83acdb65
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born GlobalVargas, Sidney RogérioCiencias EconómicasBorn Globals, internacionalización, pymeempresaspequeñas y medianas empresasSon varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasParís, José AntonioKopp, Reinaldo HoracioSimonato, Fernando RogelioDel Giorgio Solfa, FedericoCampana, EnzoSimonato, Rogelio Edgardo2017-08-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094https://doi.org/10.35537/10915/64094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:39.454SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
title La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
spellingShingle La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
Vargas, Sidney Rogério
Ciencias Económicas
Born Globals, internacionalización, pyme
empresas
pequeñas y medianas empresas
title_short La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
title_full La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
title_fullStr La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
title_full_unstemmed La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
title_sort La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas, Sidney Rogério
author Vargas, Sidney Rogério
author_facet Vargas, Sidney Rogério
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv París, José Antonio
Kopp, Reinaldo Horacio
Simonato, Fernando Rogelio
Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Simonato, Rogelio Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Born Globals, internacionalización, pyme
empresas
pequeñas y medianas empresas
topic Ciencias Económicas
Born Globals, internacionalización, pyme
empresas
pequeñas y medianas empresas
dc.description.none.fl_txt_mv Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094
https://doi.org/10.35537/10915/64094
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094
https://doi.org/10.35537/10915/64094
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615958781493248
score 13.070432