La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global
- Autores
- Vargas, Sidney Rogério
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- París, José Antonio
Kopp, Reinaldo Horacio
Simonato, Fernando Rogelio
Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Simonato, Rogelio Edgardo - Descripción
- Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Born Globals, internacionalización, pyme
empresas
pequeñas y medianas empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4af47cb48f818c81416f309c83acdb65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born GlobalVargas, Sidney RogérioCiencias EconómicasBorn Globals, internacionalización, pymeempresaspequeñas y medianas empresasSon varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasParís, José AntonioKopp, Reinaldo HoracioSimonato, Fernando RogelioDel Giorgio Solfa, FedericoCampana, EnzoSimonato, Rogelio Edgardo2017-08-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094https://doi.org/10.35537/10915/64094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64094Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:39.454SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
title |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
spellingShingle |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global Vargas, Sidney Rogério Ciencias Económicas Born Globals, internacionalización, pyme empresas pequeñas y medianas empresas |
title_short |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
title_full |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
title_fullStr |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
title_full_unstemmed |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
title_sort |
La nueva tendencia en la internacionalización de una PyME – Fenómeno de Born Global |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas, Sidney Rogério |
author |
Vargas, Sidney Rogério |
author_facet |
Vargas, Sidney Rogério |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
París, José Antonio Kopp, Reinaldo Horacio Simonato, Fernando Rogelio Del Giorgio Solfa, Federico Campana, Enzo Simonato, Rogelio Edgardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Born Globals, internacionalización, pyme empresas pequeñas y medianas empresas |
topic |
Ciencias Económicas Born Globals, internacionalización, pyme empresas pequeñas y medianas empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Son varios los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso de internacionalización de las empresas, a pesar de esto, son pocos los que se refieren a la pequeña y mediana empresa (PYME). Con base en un análisis exhaustivo de los textos acerca de la nueva tendencia en la internacionalización con el concepto born global de una PYME, buscamos demostrar cómo es posible aumentar las posibilidades en nuevos mercados teniendo en cuenta inmutables conceptos del marketing internacional, así como el uso correcto de conceptos básicos sobre las características y desarrollo de nuevos mercados. Dichos trabajos muestran que una PYME puede crear estrategias de internacionalización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094 https://doi.org/10.35537/10915/64094 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64094 https://doi.org/10.35537/10915/64094 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615958781493248 |
score |
13.070432 |